Connect with us

Artículos

Atisa y March R.S. se unen para ayudar a las empresas en procesos de reestructuración de plantillas

Redactor de Economist & Jurist

Tiempo de lectura: 2 min



Artículos

Atisa y March R.S. se unen para ayudar a las empresas en procesos de reestructuración de plantillas

Su objetivo es ofrecer al mercado y a sus clientes un servicio de asesoramiento y gestión 360 grados en el área de prejubilaciones.



El próximo jueves, el Gobierno iniciará la negociación para la prórroga de los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) ligados al Covid, que expiran a finales de este mes.

Este proceso de diálogo se produce cuando el número de trabajadores afectados por un ERTE se ha reducido de los más de tres millones y medio de personas que había en abril de 2020 a los poco más de 272.000 registrados en agosto. A pesar de esta buena noticia, algo más de un tercio de estos trabajadores son de difícil recuperación, ya que se hallan en diferentes modalidades que no cuentan con ningún tipo de exoneración a la Seguridad Social, lo que avoca a muchas sociedades a iniciar procesos de reestructuración. Esta y otras cuestiones van a seguir siendo un quebradero de cabeza para las empresas, por lo que cada vez se va a hacer más necesaria la ayuda de expertos.



En este contexto, Grupo Atisa y March R.S. han unido fuerzas para ayudar a las empresas que se vean obligadas a acometer planes de reestructuración de sus plantillas. Estas dos compañías van a ofrecer a las empresas adecuar su dimensión a través de prejubilaciones, Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) y acuerdos de salidas voluntarias.

Atisa y March R.S. han unido fuerzas para ayudar a las empresas. (Foto: Atisa)

Cristina Herranz, experta en materia laboral en Grupo Atisa, destaca los beneficios de la nueva alianza y señala que “conscientes del momento que atraviesan las compañías, en las que se está trabajando en el diseño de procesos de reestructuración, no sólo por ahorro de costes, sino también como consecuencia de los profundos cambios en las tendencias del mercado, hemos decidido construir esta alianza que ofrecerá una perspectiva amplia y con más de 40 años de experiencia en el diseño de procesos de desvinculación”.

En líneas generales, y según el relato de Cristina Herranz, el objetivo básico del acuerdo es “es ofrecer al mercado y a nuestros clientes un servicio de asesoramiento y gestión 360 grados en el área de prejubilaciones”. A este respecto, destaca que “con la unión de ambos equipos, los proyectos quedan totalmente cubiertos garantizando la calidad del servicio, que se centra en el ahorro de costes a las compañías a través de productos de aseguramiento, y el acompañamiento del colectivo de personas trabajadoras afectadas por la medida durante todo el proceso. Nos ocupamos de todas las gestiones por parte de la empresa y de las personas trabajadoras. De esta forma, las compañías ponen en el centro a sus empleados y pueden centrarse en el futuro de su negocio”.

La experta del Grupo Atisa hace, además, hincapié en un elemento que consideran diferenciador y que es el cuidado y asesoramiento al empleado que va a dejar la empresa. “Una atención cercana a los empleados que se desvinculan” explica Herranz, “facilita a la empresa la consecución de sus objetivos y protege su imagen y reputación.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments