Connect with us

Artículos

Coinbase se ubica entre los brókeres online más fuertes de la región

La alta volatilidad que presenta el mercado de las criptomonedas es un hecho de conocimiento general

(Foto: Freepik)

Tiempo de lectura: 3 min



Artículos

Coinbase se ubica entre los brókeres online más fuertes de la región

La alta volatilidad que presenta el mercado de las criptomonedas es un hecho de conocimiento general

(Foto: Freepik)



Grande es la expectativa que ha generado Intel ®, el gigante de los dispositivos de estado sólido, al anunciar su ambicioso proyecto de inversión. Y es que la transposición de capital de esta empresa americana fue realizada con toda la intención de incursionar con paso firme en el mundo de las criptomonedas.

Coinbase ®, la famosa plataforma online para la compra, venta y trading de criptos, fue el socio elegido para materializar uno de los movimientos más estratégicos en la historia de este emporio de Silicon ValleyDicha estratagema consistió en adquirir 3014 acciones que ascienden a un valor total de 763.000 dólares americanos.

Invertir en criptomonedas con Coinbase ®



La decisión de Intel ® pretende respaldar a esta famosa empresa líder en criptodivisas y ayudarle a aumentar su volumen de intercambio. Y es que no podría ser con ningún otro bróker, pues según la opinión de usuarios y expertos, la plataforma de Coinbase ® es de las más fiables y sencillas de usar.

Con el apoyo del gigante informático americano, el trading con criptodivisas llegará a más personas. Esta situación habrá de generar más confianza y convencerá a algunos escépticos. Así mismo, el número de inversionistas e interesados aumentará a un grado tal, que se prevé un impacto directo en el aumento al precio de algunas criptos.

«Con el apoyo del gigante informático americano, el trading con criptodivisas llegará a más personas» (Foto: Freepik)

Posibles consecuencias de la estrategia de Intel ® Las especulaciones que ha generado Intel ® ante su entrada al mercado de las criptomonedas están divididas en tres escenarios posibles. En cualquiera de ellos, el resultado pretende ser de respaldo mutuo entre ambas compañías. Tanto el fracaso, como el éxito de esta estrategia, dependen en gran medida del comportamiento del precio de las criptomonedas.

Bajo esta perspectiva, merece la pena analizar los 3 casos posibles: un alza en los precios de las criptos, una baja en los mismos o que se mantengan. Resultados de la operación financiera de Intel ® ante un alza en los precios de las criptos

Este escenario es el más deseado por parte de ambas empresas, pues las consecuencias de un alza en los precios de las criptomonedas arrojan un escenario óptimo: el volumen de operaciones dentro del bróker aumentará y esto generará que las acciones, que la multimillonaria empresa americana adquirió, aumenten de precio.

Consecuencias de la operación ante una baja en los precios de las criptos

La alta volatilidad que presenta el mercado de las criptomonedas es un hecho de conocimiento general. Ante un escenario adverso, en el cual el valor de estos activos digitales decaiga, el volumen de operaciones no necesariamente tendrá que disminuir.

Lo anterior se debe a que los usuarios entrarán a un ciclo general de venta. Si bien este no es el escenario ideal, sí que se verá beneficiado quien venda más rápido. Para Coinbase ® será indispensable contar con el respaldo de Intel ® ante una situación de esta naturaleza. Esto obedece a que la presencia financiera del emporio informático americano brinda estabilidad y buena reputación al bróker.

El escenario del mantenimiento de los precios en las critpos

Esta situación es también muy común. Para los inversionistas en criptomonedas estas pueden ser las condiciones que sugieran pensar en la venta de estos activos. Esta opinión la respalda Pablo Capel Dorado, analista experto en criptomonedas, asegurando que el momento ideal para vender Ethereum ha llegado. Esto obedece a que el precio de esta moneda digital ha ido aumentando desde inicios de este año y lleva ya un par de meses en estado estable.

Los escenarios invariantes son por lo general indicios de que se acerca un cambio abrupto en el valor de una divisa o acción determinada. Es probablemente esta razón la que orilló a Intel ® a tomar la decisión de invertir una cantidad muy mínima de su capital en el mercado de las criptomonedas. Y es que al igual que Ethereum, Bitcoin y las demás criptos, se han mantenido relativamente estables después del desplome y repunte que presentaron en el semestre pasado.

¿Cómo afecta esto al mercado de criptodivisas en España?

El Banco de España ha publicado ya varias veces, desde que apareció el boom de las criptomonedas en 2020, boletines informativos en donde advierte a los inversionistas y al público en general del gran riesgo que se corre al invertir en estos activos.

La razón principal de este riesgo estriba en que el valor de cada cripto depende del nivel de confianza que la comunidad a nivel mundial deposita en cada una de ellas. Como la confianza es un término muy subjetivo, esta puede cambiar estrepitosamente de un momento a otro.

La reciente compra de acciones de Coinbase ®, que Intel ® ha efectuado, viene a calmar un poco las aguas de este mar tan bravío que es el mercado de las criptodivisas. Esto presupone el momento ideal para que se comience a depositar un poco de confianza en este mercado. En cualquiera de los casos, invertir con mesura y esperar serán las herramientas del éxito financiero con miras al final de este año.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments