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¿Para qué sirve un blog en un sitio web jurídico?

Tener un blog siempre es positivo para un sitio web. Hay ciertos sectores, en los que se cree que no es necesario

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min

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¿Para qué sirve un blog en un sitio web jurídico?

Tener un blog siempre es positivo para un sitio web. Hay ciertos sectores, en los que se cree que no es necesario

(Foto: E&J)



En este artículo, vamos a explicarte para qué sirve proporcionar contenido en tu sitio web jurídico.

En internet puede encontrarse todo tipo de información. Sin embargo, tantos datos desparramados por el mundo digital a veces confunden más de lo que ayudan. Si te dedicas al sector jurídico, seguro te ha pasado de encontrarte personas que entendieron mal un concepto y complican más la información. Tener tu propio blog de contenido, hará que estos problemas se solucionen de a poco.



No creas que existe mucha complejidad en crear este espacio en tu website. De hecho, es muy fácil aprender cómo crear un blog en tu sitio web. Lo difícil tiene que ver con el contenido: de qué vas a hablar y cómo vas a transmitirlo.

Sabemos que no es sencillo pensar en artículos jurídicos que sean de fácil entendimiento para todo el mundo. Sin embargo, el esfuerzo lo vale. ¡Los beneficios de tener tu propio blog son muchos!



#1 Brindas conocimiento a tus clientes

La comunicación con tus clientes debería mejorar de forma constante, sobre todo con las herramientas que hay en internet (como WhatsApp Business, por ejemplo). Una buena idea para agilizar la información que deseas que ellos reciban (de manera más general) es tener un blog.



El blog te ayudará a informar a tu cartera de clientes sobre hechos generales como vacaciones, feriados, tarifas y mucho más. Pero, además de cuestiones administrativas, puede ser de gran utilidad para acortar caminos en relación a explicaciones. Si tienen la información en el blog, te ahorras trabajo.

#2 Ayudas a educar a los usuarios

Más allá de tus clientes, la información en el ámbito jurídico no es limitada, pero sí un poco inentendible para aquellos que no tienen conocimiento sobre el tema. Por lo general, todo está escrito para profesionales por lo que, cuando una persona quiere sacarse una duda, se torna muy complicado entender los conceptos.

Como ya dijimos, sabemos que llevar estos temas a un lenguaje más coloquial puede ser difícil. Pero es un desafío que, si lo pasas con éxito, puede ayudar a muchas personas.

#3 Aprendes a explicar acciones de forma escrita, desarrollando creatividad

Además de la profesión que realizas, siempre es bueno tener un espacio que permita despertar la creatividad en algún sentido. El blog puede ser ese lugar para ti.

Puedes practicar tu escritura creativa y, además, potenciar tu imaginación creando artículos que sean informativos pero entretenidos.

«Más allá de tus clientes, la información en el ámbito jurídico no es limitada» (Foto: E&J)

#4 Es útil para conseguir nuevos clientes

Vamos a lo importante: tener un blog en un sitio web jurídico ayuda a conseguir nuevos clientes. Como bien debes saber, las personas suelen buscar conceptos que no entienden en internet. Si llegan a tus artículos, ya tendrás mucha más gente que te conoce y que, por lo tanto, puede contratar tus servicios.

#5 Te vuelves referente en el sector

El blog es utilizado como una herramienta de branding que te posiciona como referente sobre el tema del que hablas (siempre que trabajes bien el contenido, claro está). Esto sucede en todos los ámbitos: tecnología, marketing, contaduría, entre otros. Y también puede suceder en el plano jurídico.

Al trabajar contenido relevante para tu público objetivo, la posibilidad de hacer que las personas te consideren especialista en determinado tema es muy alta. Sólo debes hacer foco en que los artículos sean relevantes para las personas a las que te diriges.

#6 Puedes formar una comunidad

Los blogs tienen la particularidad de generar interacción entre los usuarios de una forma especial. No es lo mismo que los comentarios en redes sociales, los blogs suelen generar aportes colaborativos que van más allá de la simple opinión.

Si quieres formar una comunidad alrededor de tu sitio web, este elemento será de mucha utilidad. Lo único que sí debes atender son los comentarios de las personas. Intenta responder todo aquello que consulten para que sigan escribiendo consultas.

#7 Ayuda a mejorar el posicionamiento SEO

No importa el sector en el que estés ni la profesión a la que te dediques, si tienes un sitio web debes pensar en el posicionamiento SEO. Este término hace referencia a la posición de un sitio web en los resultados de una consulta en un motor de búsqueda.

Con palabras más sencillas, cuando una persona realiza una búsqueda en Google, por ejemplo, los resultados no se ordenan de forma aleatoria, responden a un algoritmo que analiza ciertas cualidades de las diversas opciones. No se puede modificar el algoritmo, pero sí se puede trabajar el sitio web para que el SEO sea mejor.

El blog es una gran herramienta para esto dado que implica una apertura de información que no es tan limitada como el simple sitio web.

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