Connect with us

Casos de éxito

El nuevo sistema migratorio del Reino Unido tras la salida de la UE

A partir del 1 de enero de 2021, Reino Unido ha puesto en práctica un sistema migratorio “por puntos"

(Foto: E&J)

Doctor en Derecho, Abogado en Derecho de la Unión Europea y comercio exterior.

Tiempo de lectura: 3 min



Casos de éxito

El nuevo sistema migratorio del Reino Unido tras la salida de la UE

A partir del 1 de enero de 2021, Reino Unido ha puesto en práctica un sistema migratorio “por puntos"

(Foto: E&J)

  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Extranjería
  • Número: 13527
  • Tipo de caso: Consulta
  • Voces: EXTRANJERÍA, LIBERTAD DE CIRCULACIÓN, Nacionalidad y extranjería


(Foto: E&J)

Documentos originales firmados por el cliente

Consulta

Supuesto de hecho: cuestión planteada

Consulta sobre el Nuevo sistema migratorio de Reino Unido, el cual apuesta más por el talento que por la procedencia de una persona.

Solución propuesta

A partir del 1 de enero de 2021, Reino Unido ha puesto en práctica un sistema migratorio “por puntos”, por el que ahora se da un tratamiento igualitario a los ciudadanos de la Unión Europea con respecto a los ciudadanos de terceros países, siendo prioritario el talento y las habilidades de los individuos, indistintamente del país del que procedan.



¿Cuáles son los tipos de visado de trabajo a los que pueden acceder los ciudadanos de la Unión Europea? 

Los tipos de visados existentes:

  1. Trabajadores cualificados. Para este visado se debe contar con una educación universitaria, una oferta de trabajo, hablar inglés a un nivel B1 y tener un salario mínimo.
  2. Visado de Salud y Asistencia para trabajadores cualificados. Es un visado reservado para puestos en el sector salud el cual necesitará una oferta de trabajo del Sistema Nacional de Salud o del sistema de asistencia social, hablar inglés y cumplir con los requisitos de los trabajadores cualificados. Este visado permite que las personas a las que se le otorga vengan acompañadas por las personas a su cargo.
  3. Talento Global. Este tipo de visado permite a las personas con las más altas cualificaciones internarse en el Reino Unido sin una oferta de trabajo. Este visado constituye una concesión para los líderes globales reconocidos, así como para los líderes del futuro en los campos de las ciencias, las humanidades, la ingeniería, las artes (incluyendo cine, moda y arquitectura) y la tecnología digital, ya que las habilidades excepcionales de la persona contribuirán a enriquecer el conocimiento, la economía y la sociedad del Reino Unido.
  4. Nuevas empresas (start-ups) e innovación. Es un visado para el que se debe contar con un apoyo económico de un patrocinador acreditado además de una financiación de al menos 50.000 Libras; así como el apoyo de un departamento gubernamental.
  5. Trabajadores fronterizos. Se es un trabajador fronterizo si eres ciudadano de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein y trabaja por cuenta ajena o propia en el Reino Unido, pero vive en otro país, antes del 31 de diciembre de 2020.
  6. Trabajadores jóvenes. Se le define como “recién llegado” o “principiante” a alguien que acaba de iniciar su carrera dentro del mercado laboral. Además, cumple con los requisitos siguientes: tiene menos de 26 años, se encuentra dedicado a la obtención de una cualificación profesional o pasa por la ruta de elegibilidad aplicado a los estudiantes.
  7. Vías alternativas de visado de trabajo y ocupaciones especializadas. Finalmente, se encuentra disponible un abanico de vías de visado que son alternativas para trabajar en el Reino Unido para otras ocupaciones especializadas, como los ministros de culto, los deportistas y creativo.

Normas y artículos relacionados

Consejo Casos Reales

Cualquier consulta con el cliente se debe minutar, aunque siempre es aconsejable ofrecer al cliente la posibilidad de que, si finalmente se encargara el trabajo, el importe de la consulta se vería reducido de los honorarios finales.

Es necesario recordar que, aunque los honorarios de los Abogados son libres, los criterios orientadores de cada Colegio Profesional son los tenidos en cuenta para las tasaciones de costas.

Se aconseja firmar siempre la hoja de encargo profesional

Jurisprudencia

Casos relacionados

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments