Connect with us

Economía

ACS plantea una ampliación de capital

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


  • El grupo ha convocado su junta de accionistas para el 7 de mayo.
  • La intención es que la ampliación sea de hasta 574 millones de euros.


 

El próximo 7 de mayo ACS celebrará su junta general ordinaria de accionistas. Entre los distintos puntos a tratar, destaca la intención de llevar a cabo una ampliación de capital de 574 millones de euros como máximo.



Ha sido este mismo lunes cuando la empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de realizar la ampliación y la manera en la que lo hará. Será a través de la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones, siendo estas iguales a los títulos emitidos que dividen el capital social actualmente y con un valor nominal de 0,5 euros cada acción.   

En cuanto a las condiciones estipuladas para el aumento de capital, destaca el hecho de que se llevará a cabo sin prima de emisión y se hará únicamente con cargo a reservas. (Fuente: Economist & Jurist).

En cuanto a las cifras y las fechas, presuntamente ya se encuentran estipulados los importes de las dos ejecuciones previstas para que se realice la ampliación de capital. El importe máximo establecido para la primera ejecución, cuya intención es que se ejecute en los tres meses siguientes al día de la junta, y tiene un importe máximo estipulado de 426 millones de euros.

Por su parte, no es del todo seguro que la segunda ejecución llegue a realizarse, pero en caso de llegar a buen puerto las intenciones de la empresa pasar por llevarla a cabo antes de que finalice el primer trimestre de 2022, ya que son las fechas en las que ACS reparte los dividendos de la cuenta y los complementarios.

En todo caso, estos son previsiones, pues aún no se ha celebrado la junta de accionistas. Lo que si está claro es que en ningún caso la suma de ambas ejecuciones podrá superar el importe de 574 millones de euros.

En cuanto a las condiciones estipuladas para el aumento de capital, destaca el hecho de que se llevará a cabo sin prima de emisión y se hará únicamente con cargo a reservas. Además, a los accionistas se les asignarán las nuevas acciones de manera gratuita.

Desde la compañía han querido dejar claro que el aumento de capital podrá efectuarse por el consejo de la empresa en una única fecha o en dos fechas distintas.

Además, en la junta general ordinaria de accionistas se tratarán otros temas relevantes, como son los nombramientos de José Eladio Seco Domínguez y Carmen Fernández Rozado como consejeros independientes.

Por último, entre los distintos puntos a tratar en la reunión se estipula autorizar al Consejo de Administración con la intención de que, si es necesario, tenga la capacidad de reducir el capital social mediante la amortización de acciones de la empresa por un coste nominal máximo que sea igual al coste nominal por el que se llevara a cabo el aumento de capital.

Comentarios