Connect with us

Economía

El Ayuntamiento de Madrid quiere reforzar la industria local con 11 millones en ayudas

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar

  • Este tipo de iniciativa municipal se llevará a cabo en Madrid y País Vasco.
  • Las ayudas directas a Pymes será de entre 30.000 y 80.000 euros.


 

El Ayuntamiento de Madrid, concretamente la Concejalía de Economía que dirige Ciudadanos, presentará hoy un paquete de ayudas directas para la industria local con una cuantía de 11 millones de euros, según expone el “Plan Renove Industria”. Estos planes para el desarrollo de la industria se aprobarán en el plano municipal de hoy, otorgando así el alcalde de Madrid 5,5 millones de euros en los ejercicios de 2021 y 2022.



El proyecto promovido por Miguel Ángel Redondo (C’s), de la delegación de Economía del Ayuntamiento de Madrid, sobresale ya que es la única iniciativa llevada a cabo por una ciudad para fomentar las ayudas directas a su industria, junto a las otorgadas en el País Vasco.

Miguel Ángel Redondo (C´s). Fuente: ayuntamiento-madrid.org

La decisión tiene la finalidad de ayudar a establecer una industria competitiva, diversificada y sólida amparada por las nuevas tecnologías, encontrando así el camino hacia la digitalización e impulsando el desarrollo sostenible de la industria. Además, busca la integración de la tecnología 4.0 y la innovación para paliar las consecuencias que ha traído consigo la pandemia.

La convocatoria pública está dirigida hacia el impulso, fomento y reactivación de la industria y todos aquellos servicios ligados a la ciudad de Madrid. Es por ello que los favorecidos por las ayudas directas, que irán de 30.000 a 80.000 euros por empresa, se trata de pymes que se ubican en el término municipal de Madrid, que vayan a desarrollar o desarrollen ya una actividad productiva en la capital de España y que no se sitúen dentro del ámbito del sector público. La sede productiva de estas empresas también debe encontrarse en Madrid.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Fuente: madrid.es

Por su parte, los porcentajes subvencionables aumentarán en un 20% para aquellas empresas establecidas en los distritos este y sur de la ciudad, es decir, aquellas que están incluidas en el Plan SURES. Esto es, por la importante necesidad de reactivar la economía en estas áreas con el interés de favorecer la cohesión territorial.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments