Connect with us

Economía

El Banco de Japón hace caer a Bitcoin y Ethereum

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar

  • El bitcoin intenta corregir y se aproxima a los 35.000 dólares.
  • Los banqueros centrales se unen para dar a conocer la volatilidad de las criptomonedas.


 

Harukiro Kuroda, gobernador del Banco de Japón, se ha sumado a las opiniones del resto de banqueros centrales que han cuestionado el valor de las criptomonedas, includo el bitcoin, lo que ha degenerado en una nueva corrección de este mercado dominado por la inestabilidad. Hasta un 9% ha llegado a bajar el bitcoin esta jornada, por lo que están en riesgo los 35.000 dólares. Por otro lado, Ethereum ha caído un 11% y Cardano y Binance coin un 13%.



Kurdoda ha declarado e una entrevista con Bloomberg que “la mayor parte de las operaciones son especulativas y la volatilidad es extraordinariamente alta. Apenas se utiliza como medio de pago o unidad de cuenta”.

La volatilidad de este mercado llega debido a las fuertes subidas tras las declaraciones de grades inversores que se han visto afectadas por las correcciones tras las críticas de los bancos centrales. (Fuente: Economist & Jurist).

Después de conocer la opinión de Kuroda al respecto, vuelven a resurgir los comentarios en contra del bitcoin y el resto de criptomonedas. Para Jerome Powell, presidente de la Reserva federal, las criptomonedas son herramientas para la especulación. Por su parte, para Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, los tokens no deben ser vistos como inversiones reales. Y es que el BCE aseguraba en su último informe que la la burbuja creada por las criptomonedas es aún mayor que la de los tulipanes del año 1600.

Aunque el Banco de Japón (BoJ) se ha prodigado poco hasta ahora en relación a este tema, lleva una temporada trabajando para sacar adelante su divisa digital pública con la intención de rebajar los costes y las transacciones, hacer más fácil los pagos y competir en este mercado.

La volatilidad de este mercado llega debido a las fuertes subidas tras las declaraciones de grades inversores que se han visto afectadas por las correcciones tras las críticas de los bancos centrales. Uno de estos críticos ha sido Nouriel Roubini, un prestigioso economista que establece que el bitcoin no puede tratarse como un activo ya que no tiene valor alguno.

Después de las declaraciones de Koruda, vuelve a sufrir el bitcoin, con caídas de hasta el 8% en 24 horas, aunque ha vivido momentos peores esta semana. Este último varapalo ha afectado de manera significativa al bitcoin ya que aún trataba de recuperarse para llegar a los 40.000.

Uno de los puntos de inflexión llegó cuando Elon Musk, después de impulsar y defender el bitcoin, cambiaba su postura y decidiera dejar de aceptarlo como modo de pago de coches Tesla debido a los elevados costes medioambientales de los token. Esto supuso que las empresas que pensaban aceptar el pago con bitcoins se retractaran.

Este tipo de actuaciones no ha hecho más que aumentar la inestabilidad del bitcoin y con ello la del resto de criptomonedas. Y es que aún no había podido recuperarse el bitcoin de esto cuando el BoJ estableció restricciones para operar con criptomonedas en el país. Esto supuso la caída del bitcoin hasta los 31.000 dólares, lo cual es una cifra muy baja después de que en abril marcara más de 64.000 dólares.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments