Connect with us

Economía

¿Es más rentable comprar o alquilar una vivienda?

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

¿Es más rentable comprar o alquilar una vivienda?

  • Debido a la caída de precios y los bajos tipos, la compra es más eficiente la compra.
  • Ya son 24 meses en los que el precio de la vivienda continúa cayendo.


Tres de los motivos por los que a día de hoy es más rentable comprar un inmueble que alquilarlo son que los precios de las vivienda no paran de caer, que las rentas de alquiler doblan la mensualidad media que supone el pago de un préstamo hipotecario (aunque estas rentas sigan en descenso) y que las condiciones en el mercado hipotecario son favorables para la compra. Todo esto lo señala el XXXIII Informe sobre el mercado de la vivienda que dieron a conocer el pasado martes la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Tecnocasa, que han analizado la situación del mercado durante los primeros seis meses de 2021. 



El ratio de esfuerzo entra la cuota mensual de la hipoteca y los ingresos de quien la firma se encuentra actualmente en el 32%. (Foto: Economist & Jurist).

En el texto queda reflejado que el precio de la vivienda usada en nuestro país ha caído un 1,43% en tasa interanual en el primer semestre del año, por lo que ya son 24 meses consecutivos en los que ha descendido. Esta caída comenzó en el segundo semestre de 2019, con un descenso del 2,1%, unos datos que se mantuvieron en 2020 y en enero y junio de 2021. Así, según el director de análisis de Tecnocasa, Lázaro Cubero, el precio de la vivienda en nuestro país se sitúa a día de hoy un 34,31% por debajo de los precios de 2006 en términos nominales.

...

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista E&J desde

9.99€/mes+ IVA