Connect with us

Economía

Iberdrola registra un beneficio neto de 1.531 millones en el primer semestre

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


Comentar

  • Esto supone un 18% menos de lo que ganó el pasado año en el mismo ejercicio.
  • La venta de Gamesa y los impuestos de Reino Unido han afectado duramente a la compañía.


 



El beneficio neto que ha registrado Iberdrola en este primer semestre de 2021 es inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior. Si el año pasado fue de 1.876,4 millones de euros, esta año ha sido de 1.531 millones.

Una de las razones ha sido la incorporación del impuesto de sociedades que comenzará a aplicar Reino Unido próximamente, el cual pasará del 19% al 25% y se prevé que tenga un impacto de unos 463 millones. Además, en el primer semestre de 2020, Iberdrola vendió su participación en Siemens Gamesa. 

El presidente de Iberdrola declaró que está examinando la posibilidad de colocar una parte del negocio de eólica marina. (Foto: DiarioRenovables).

Es relevante que a lo largo de los seis primeros meses de este año, la eléctrica ha aumentado sus inversiones hasta un 37% en relación con las cifras del año anterior en el mismo periodo, hasta alcanzar los 4.909 millones, una cifra récord que además ha ayudado a afianzar la estrategia de crecimiento nunca antes vista en Asia Pacifico, Europa o América.

Como consecuencia de estas inversiones, Iberdrola ha rebasado los 35.600 KW de capacidad renovable en funcionamiento, de los cuales cerca de 2.960 MW han comenzado sus operaciones en el último año.

Con estos resultados, el próximo objetivo de Iberdrola pasa por terminar el ejercicio con 4.000 MW adicionales, pues la construcción de 8.500 MW continúa a buen ritmo. Así, la idea de la eléctrica es instalar un total de 27.600 MW entre 2020 y 2025, hasta alcanzar los 60.000 MW renovables, de los cuales cerca de 22.00 MW ya se han conseguido.

Con esto, la división de los 81.500 MW de los proyectos de Iberdrola, engloba 25.200 MW de eólica marina, 36.000 de fotovoltaica, 3.400 MW de hidroeléctrica, 1.100 de baterías y 15.500 MW de eólica terrestre.

En nuestro país, a lo largo del primer semestre de este año, se ha revertido el canon hidroeléctrico, por lo que la eléctrica ha registrado 265 millones en la línea de tributos de renovables y 60 millones en el resultado financiero bruto.

Iberdrola ha disminuido su deuda neta ajustada en 515 millones, hasta situarse esta en unos 36.581 millones. Además, ha conseguido aumentar su liquidez hasta alcanzar los 17.600 millones, por lo que cubre 21 meses de necesidades de financiación.

Por otro lado, la compañía continúa siendo uno de los líderes en financiación verde con 32.409 millones y se afianza como el principal emisor corporativo de bonos verdes a nivel mundial.

Por último, el presidente de la entidad declaró que está examinando la posibilidad de colocar una parte del negocio de eólica marina. Aunque él mismo señaló que no hay una decisión final tomada al respecto, están estudiando todas las posibles opciones que tiene la compañía para aumentar el crecimiento de este negocio en los próximos años. Junto a este proyecto, Iberdrola tiene otros muchos de los que componen su cartera aún en tramitación.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com