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Economía

La mejor estrategia para las campañas de pago de marketing jurídico

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Aunque internet ha abierto un mundo de posibilidades en cuestiones de marketing, la competencia aumenta exponencialmente y las posibilidades de aparecer entre los primeros resultados han disminuido. Así, a diferencia de lo que ocurría hace unos años, en la actualidad el contenido de calidad ha dejado de ser suficiente y actualizar de manera constante una página web no garantiza un número de visitas elevado.



Por ello, es importante tener en cuenta que cada vez existe un mayor número de canales, audiencias y usuarios cualificados a los que poder dirigirnos con la publicidad online, pero el mensaje debe ser claro, sencillo y, sobre todo, con una dirección estudiada de antemano.

SEM: qué es y cómo elaborar una campaña

A diferencia del posicionamiento SEO, que es gratuito y largo plazo, el posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de acciones que, mediante campañas publicitarias de pago, se llevan a cabo para obtener un aumento de los resultados deseados a corto y medio plazo.

Dependiendo del producto o servicio ofertado, nos dirigiremos hacia un público determinado (Foto: Economist & Jurist)

En realidad, los negocios digitales, especialmente aquellos en los que la información es sumamente valiosa (como el sector jurídico) combinan ambas estrategias. Pese a ello, la elaboración de una campaña SEM no es una tarea tan sencilla como muchos usuarios creen. Así, existen multitud de factores que intervienen en que una campaña sea exitosa.

De ahí que siempre es muy buena idea contar con consejo de especialistas que conozcan muy bien no sólo el sector sino que también las peculiaridades de cada ciudad o región. Por ello, si nuestro negocio está en Barcelona, lo mejor es acudir a una agencia de marketing online de Barcelona, si operamos en Madrid, a una de Madrid, etc.

1.-Segmentación del público

Dependiendo del producto o servicio ofertado, nos dirigiremos hacia un público determinado. Conocer el target del producto es fundamental, ya que la elaboración de una campaña de pago depende de factores como la edad, la localización del cliente o el sexo.

2.-Presupuesto

Determinar cuánta cantidad de dinero se va a destinar al SEM es una de las primeras decisiones que debe tomar una empresa. Normalmente son los especialistas los que, tras revisar los objetivos, canales y tiempo, fijan una cantidad. Por ejemplo, en una agencia Google Adwords y otras herramientas similares suponen una inversión inicial de 2.000€, aunque depende de cada caso.

3.-Agencias especializadas

Algunos de los principales canales de marketing, como Google Ads, modifican su algoritmo cada poco tiempo. En este sentido, las agencias de marketing se mantienen actualizadas y seguir sus consejos es fundamental para obtener buenos resultados.

Mejores canales para campañas publicitarias

Existen numerosos canales por los que se pueden llevar a cabo campañas publicitarias en internet. De ellos, los más utilizados son dos.

1.-Google Ads

El buscador más conocido del mundo, Google, permite realizar campañas publicitarias a través de su buscador. Así, esta plataforma posibilita anunciar o cobrar por anuncios al tiempo que faculta que una página web aparezca entre los primeros resultados.

2.-Facebook Ads

Además de Google, las redes sociales son el principal motor de las campañas publicitarias. Facebook Ads es la herramienta de la red social de Facebook, gracias a la cual podemos dirigir un anuncio hacia un tipo de público determinado.

Otros canales interesantes del marketing digital

Dependiendo del público al que nos dirijamos, existen además otros canales que las agencias de marketing utilizan. Las redes sociales como Twitter o Linkedin cuentan con su propia herramienta de anuncios. Por su parte, cómo crear campañas de WhatsApp Business es algo que todavía muchas empresas no conocen, pero esta red social es un mecanismo interesante para una campaña publicitaria.