Connect with us

E&J TV

Antonio Garrigues (I): «Felipe González aportó a la economía normalidad y eficacia»

Antonio Garrigues Walker ha sido el encargado de bautizar e inaugurar el nuevo espacio reservado para voces autorizadas de nuestro Derecho: “Economist & Jurist TV”

Fragmento de la entrevista realizada a Antonio Garrigues Walker (Fuente: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



E&J TV

Antonio Garrigues (I): «Felipe González aportó a la economía normalidad y eficacia»

Antonio Garrigues Walker ha sido el encargado de bautizar e inaugurar el nuevo espacio reservado para voces autorizadas de nuestro Derecho: “Economist & Jurist TV”

Fragmento de la entrevista realizada a Antonio Garrigues Walker (Fuente: E&J)



Siendo notorio quién es y qué representa Antonio Garrigues Walker, para E&J resulta una enorme satisfacción poder sentarse a su lado, redescubrir cuál es el verdadero sentido de la Justicia y tratar con el mismo asuntos de rigurosa actualidad como la importancia de la especialización en el ejercicio de la abogacía, la transformación del mundo analógico en uno digital, el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial o la independencia del Poder Judicial.



En el caso de que tuviese que elegir un hito positivo y otro negativo de su labor como jurista, ¿cuál sería? ¿Y de su etapa como político? Por otro lado, a juicio del presidente de honor de Garrigues, ¿la libertad es un derecho natural? Asimismo, ¿cree Antonio Garrigues que existe una excesiva concentración de poder en el Ejecutivo? Por último, si el aludido abogado tuviese que escoger a un presidente del Gobierno excluyendo a Adolfo Suarez, ¿cuál seleccionaría? Estos fueron, entre otros, algunos de los interrogantes que hace escasos días el Director de la revista de E&J, Pablo Capel Dorado, le planteaba a Antonio Garrigues en el nuevo plató situado en la calle madrileña de Ferraz, sede de la editorial especializada en el sector jurídico-legal.

En esta primera parte de la entrevista que hoy desvelamos y que invitamos al lector a visualizar, Antonio Garrigues reconoce que, de su etapa como gestor del despacho que lleva actualmente su apellido, subrayaría la importancia de trabajar acompañado de grandes expertos: “Trabajar en equipo fue una maravilla”, subrayó. Aun así, advirtió que nada de lo que desarrolló durante los más de 50 años en los que asumió la presidencia del reconocido despacho de abogados fue idea suya: “La idea básica es de mi padre y de mi tío”, apuntó el jurista en un evidente reconocimiento a Antonio Garrigues Díaz-Cañabate y a Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate.

Abordando a temas de actualidad como es el preocupante bloqueo del CGPJ, nuestro invitado reconoció que nos encontramos ante una “batalla política más que ideológica”. “¿Por qué no se ponen de acuerdo?”, se preguntaba. “Está claro que los partidos políticos que están en el poder quieren controlar ese Consejo de alguna forma. O quieren que no lo controle el otro”, añadía.

Cerrando esta primera parte de la entrevista que hoy adelantamos, Garrigues Walker se detenía en dar su parecer sobre la carencia de mecanismos objetivos de la ciudadanía de participación en el proceso de producción normativa. “La sociedad civil tiene que organizarse”. Es decir, “tiene que haber una sociedad civil que, a través de sus instituciones, logre poner en marcha y poner en evidencia los peligros que hay”, razonaba.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments