Connect with us

Elecciones ICAM 2022

Ángeles Chinarro será la candidata de ALA en las elecciones del ICAM

Se postula para decana a través de la plataforma Recuperemos el Colegio

Ángeles Chinarro (Foto: Linkedin)

Tiempo de lectura: 2 min



Elecciones ICAM 2022

Ángeles Chinarro será la candidata de ALA en las elecciones del ICAM

Se postula para decana a través de la plataforma Recuperemos el Colegio

Ángeles Chinarro (Foto: Linkedin)



La asamblea general de la Asociación Libre de Abogadas y Abogados (ALA) aprobó hace unas semanas presentar una candidatura a las elecciones de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM). Sin embargo, existía la duda sobre la composición de esa candidatura y quién iba a encabezar la misma. La incógnita ha sido despejada en parte.

La asociación ha informado que Ángeles Chinarro va a encabezar la candidatura de ALA en las elecciones, que se van a celebrar el próximo 20 de diciembre, tal como acordó ayer la Junta de Gobierno del Colegio. Aunque la lista completa de los representantes de la asociación se va a conocer el próximo 11 de octubre, ya se sabe que Pedro Feced va a ser el candidato a vicedecano.



Para concurrir a los comicios, ALA ha impulsado Recuperemos el Colegio, una plataforma cuya pretensión es que el Colegio de la Abogacía de Madrid «pase a manos de los y las abogadas de a pie, de los pequeños despachos y de todos los compañeros y compañeras que compartan la necesidad de que el colegio esté al servicio de la abogacía madrileña«, según manifiestan en una nota.

En la citada nota afirman que quieren llevar al ICAM a «aquellos principios fundamentales que tanto echamos de menos: transparencia, democracia, participación e igualdad«.



Nacida en París en 1970, Chinarro es colegiada del ICAM desde hace 23 años. Dirige su propio despacho, Estudio Jurídico Ángeles Chinarro, que se dedica, principalmente, a los asuntos de violencia sobre la mujer, derecho penal y de familia. Por su parte, Feced es abogado laboralista desde 1978 y socio fundador de ALA.

La candidatura de Chinarro es la tercera que se ha oficializado esta semana. El lunes, Juan Gonzalo Ospina aceptaba encabezar el proyecto de Ahora Abogacía, después de ganar las primarias de la plataforma celebradas el pasado 30 de septiembre. Hoy jueves, Eugenio Ribón ha presentado su candidatura, en este caso como cabeza de lista de la plataforma Contigo Abogacía. Completan la lista de candidatos Raúl Ochoa y Beatriz Saura, que ya anunciaron hace semanas su intención de concurrir a los comicios.

En estos momentos se desconoce si pueden llegar a presentarse más candidaturas. Según ha establecido la Junta de Gobierno del ICAM, los posibles postulantes al decanato tienen de plazo hasta las 24 horas del 27 de octubre para presentar su candidatura en la Secretaría del Colegio.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments