Connect with us

Noticias Jurídicas

El Colegio de Abogados de Sevilla busca nuevo decano

Economist & Jurist ha conversado con los cuatro candidatos a decano a un día de los comicios

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 2 min



Noticias Jurídicas

El Colegio de Abogados de Sevilla busca nuevo decano

Economist & Jurist ha conversado con los cuatro candidatos a decano a un día de los comicios

(Foto: E&J)



La cuenta atrás ya ha comenzado. El Ilustre Colegios de Abogados de Sevilla busca un nuevo decano. Mañana, jueves 24 de noviembre de 2022, cerca de 8.000 colegiados (el 61 % hombres y el 39 % restante mujeres) están llamados a las urnas para elegir la nueva Junta de Gobierno.

Óscar Cisneros Marco, tras 28 años al servicio del ICAS, los cuatro últimos como decano de la institución, no se presentará a las elecciones. Los candidatos a suceder su puesto son Carlos Palomar Díaz, Daniel Sánchez Bernal, Óscar Fernández León y Rosalía Pascua Ponce.



Carlos Palomar Díaz es un veterano abogado de 72 años que tiene a sus espaldas cuatro décadas de ejercicio profesional de la abogacía. El candidato ha confesado que su intención es “poner orden en la casa de la abogacía” ya que el actual sistema “está deteriorado”.

Daniel Sánchez Bernal es el letrado que llevó los señalamientos tardíos hasta el Tribunal Constitucional. Tras un primer amago de renunciar a presentarse al decanato de los abogados, el candidato decidió “no tirar la toalla” como consecuencia de la oleada de muestras de apoyo recibida de otros compañeros.



Óscar Fernández León fue el primero en anunciar su intención de postularse a decano. Ha sido diputado cuarto de la actual Junta de Gobierno saliente del ICAS y responsable de la Comisión de Formación del Colegio. Con 12 libros publicados sobre habilidades del abogado, el socio director del despacho Leonolarte Abogados lidera una candidatura bajo el lema “El Colegio eres tú”.

Rosalía Pascua Ponce es vocal de la Junta directiva de la Asociación de Defensa de los Derechos de la Abogacía (DEFENDA). La abogada con despacho en Carmona ha presentado una candidatura bajo el lema “Otro Colegio es posible”. Si ganase las elecciones, la letrada se convertiría en la primera decana del ICAS.

Si mañana ganase las elecciones, ¿qué sería lo primero que cambiarían los candidatos? ¿Cómo acercará el Colegio a los letrados de los distintos partidos judiciales de Sevilla? ¿Y a los más jóvenes? ¿Qué aspirantes plantea revisar a la baja una de las cuotas colegiales más altas de nuestro país?

Conoce a los candidatos

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments