Connect with us

Noticias Jurídicas

El Supremo volverá a analizar la reciente sentencia del Impuesto de Hipotecas

Equipo de redacción de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado


Comentar



Debido a la Sentencia que se dictó recientemente por la Sala 2ª de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, la misma se ha planteado si cambiar el giro jurisprudencial. Esta sentencia dictaminaba que era el banco quien tiene que pagar íntegramente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en vez del particular que hubiera firmado la hipoteca. Esto ha tenido una repercusión económica social (como la bajada de algunas entidades en la Bolsa).

master-inmobiliario-eis-1

Máster en Derecho Inmobiliario de Economist&Jurist Innovative School



Así, hoy 19 de octubre de 2018 el Presidente de la Sala ha emitido una nota informativa donde acuerda con carácter urgente “dejar sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar” y “avocar al Pleno de la Sala el conocimiento de alguno de dichos recursos pendientes, a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Rafael mendez Gonzalez
2 años atrás

Menuda panda de mafiosos están hechos.
La bajada de acciones de los bancos me caigo en todo esos h d p.
Y a todas aquellas familias que hecharon a la calle todo esos bancos, todas las familias que a día de hoy pasan hambre por culpa de esos h d p.
Por que no revocaron también esas cláusulas suelo que hicieron que muchas familias pagaran más de la cuenta por sus hipotecas.
Cada día estoy más desilusionado por nuestra justicia y sus políticos corruptos.
Somos la vergüenza de Europa en política y justicia.
Menos mal que Luxemburgo les dara una torta en la cara a esa panda de jueces dictadores y defensores de la corrupción de nuestros políticos.
Tribunal Supremo, tendríais que enfrentaros cara a cara con esas personas que no tienen donde vivir , si soy tan orgullosos que podrías mirarles a la cara y decirles que tienen que ser expertos en financias bancarias y que todo lo que pagaron de más como un atraco a mano armada no les corresponde.
Ardereis en el punto infierno,