Inicio » Noticias Jurídicas » La exención de los vales de comida ascenderá en su IRPF
La exención de los vales de comida ascenderá en su IRPF

La exención de los vales de comida ascenderá en su IRPF

Se ultima un decreto para modificar las tributaciones de los tickets restaurante y congresos. El departamento, dirigido por Cristóbal Montoro, se encuentra trabajando en un decreto para la modificación del IRPF de los vales de comida, ascendiendo su exención.

Con respecto a los congresos, el proyecto de decreto señala: “dentro de los gastos de estudio para la capacitación o reciclaje del personal que no constituyen retribución en especie, se encuentran también aquellos que son financiados por otras empresas o entidades distintas del empleador, siempre que dichas empresas o entidades comercialicen productos para los que resulte necesario disponer de una adecuada formación por parte del trabajador. De esta forma, la formación recibida por los trabajadores tampoco tendrá la consideración de renta del trabajo en especie para estos últimos, aunque sea un tercero el que, por las razones apuntadas, financie la realización de tales estudios.”

Del proyecto de decreto también debemos destacar lo siguiente: “se eleva la cuantía diaria exenta de las fórmulas indirectas de prestación del servicio de comedor, esto es, los vales-comida o documentos similares, tarjetas o cualquier otro medio electrónico de pago que se entregan al trabajador para atender dicha necesidad. A tal efecto, se eleva el importe diario exento de los 9 euros actuales a 11 euros diarios, con lo que se permite facilitar la cobertura de los gastos ordinarios de alimentación vinculados al desarrollo de la actividad laboral.”

Por todo ello, a partir del 2018 nos encontraremos ante una ampliación de las bonificaciones en este tipo de retribuciones flexibles.

Con respecto al nuevo sistema de IVA destacaremos: “Para permitir que la AEAT pueda autorizar en determinados supuestos, previa solicitud de los interesados, que no consten todas las menciones o toda la información referida en los libros registros del Impuesto, o la realización de asientos resúmenes de facturas en condiciones distintas de las señaladas con carácter general, cuando aprecie que las prácticas comerciales o administrativas del sector de actividad de que se trate lo justifiquen.”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El CGPJ elige a los presidentes de distintas instancias

El CGPJ elige a los presidentes de distintas instancias

Tiene lugar el miércoles 24 de julio y las instancias son la Audiencia Nacional, del TSJ de Galicia y de cuatro Audiencias Provinciales El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombrará mañana a varios cargos judiciales, entre ellos a los presidentes de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de las Audiencias Provinciales de A ... Leer Más »

Aprobadas nuevas ayudas para para apoyar proyectos innovadores de movilidad en el ámbito urbano y metropolitano

Aprobadas nuevas ayudas para para apoyar proyectos innovadores de movilidad en el ámbito urbano y metropolitano

El programa, cuyas bases reguladoras se aprobaron por Orden TEC/752/2019, de 8 de julio, responde a la necesidad de impulsar iniciativas que faciliten la adaptación de la movilidad a los compromisos de España en materia de lucha contra el cambio climático y mejora de la calidad del aire. De un lado, “MOVES Proyectos Singulares” apoyará proyectos integrales que reconsideren los modos en los que ... Leer Más »

Un sargento es condenado por facilitar la entrada de hachís desde Marruecos

Un sargento es condenado por facilitar la entrada de hachís desde Marruecos

La Audiencia Nacional ha sido la encargada de analizar el recurso de apelación presentado contra la sentencia en primera instancia que condenaba al acusado La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia que condenó a 14 años y 3 meses de cárcel a un sargento de la Guardia Civil, comandante del Puesto de Isla Mayor (Sevilla), por ... Leer Más »

Un hombre es internado 14 años en un psiquiátrico por asfixiar a su mujer

Un hombre es internado 14 años en un psiquiátrico por asfixiar a su mujer

 La Audiencia Provincial de Ourense, sección segunda,  ha absuelto a un hombre que asfixió a su mujer para ordenar su internamiento en un centro psiquiátrico durante 14 años,  cual no podría salir sin autorización del tribunal. El hombre llevaba casado 35 años con la víctima cuando ocurrieron los hechos el pasado enero de 2017 en el municipio de O Carballiño (Ourense). La pareja había ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist