Connect with us

Noticias Jurídicas

Fallece Ignacio Campos, director del Área de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo

Ha dedicado más de 25 años al asesoramiento de empresas españolas e internacionales en todo tipo de cuestiones laborales

Ignacio Campos Tarancón (Foto: Gómez-Acebo & Pombo)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

Fallece Ignacio Campos, director del Área de Laboral de Gómez-Acebo & Pombo

Ha dedicado más de 25 años al asesoramiento de empresas españolas e internacionales en todo tipo de cuestiones laborales

Ignacio Campos Tarancón (Foto: Gómez-Acebo & Pombo)



El bufete Gómez-Acebo & Pombo hay informado hoy a través de su canal oficial de LinkedIn del fallecimiento de Ignacio Campos Tarancón, director del Área de Laboral de la firma.

En un escueto mensaje publicado en esta red social, la firma señala que “comunicamos con profunda tristeza el inesperado fallecimiento este fin de semana de nuestro socio Ignacio Campos Tarancón, director de nuestra área de Laboral”. El mensaje continúa destacando que Campos era “un abogado en letras mayúsculas. Persona fiable, cercana y con verdadera pasión por su familia. Te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz”.



Poco después de que el bufete hiciera público el fallecimiento, la firma ha recibido mensajes de compañeros y compañeras de profesión de despachos de toda España en los que destacan la valía profesional de Ignacio Campos.

Rosa Zarza, socia directora del Departamento Laboral de Garrigues y socia responsable de Garrigues Sostenible ha manifestado que “me uno a la gran familia profesional de Gómez-Acebo & Pombo en el sentimiento de la grandísima perdida de nuestro compañero Ignacio Campos. Un excelente laboralista y magnífica persona. Desde el Departamento de #GarriguesLaboral Garrigues os transmitimos nuestro pesar”.

Enrique Ceca socio director del Departamento Laboral en Ceca Magán, también ha destacado que era “un gran compañero”, mientras que Antonio Cueto, partner de Bird & Bird le ha calificado como “una persona excepcional” Antonio Cebrián, director del Departamento de Derecho Laboral en JL Casajuana Abogados, ha destacado la “gran pérdida” que este fallecimiento supone, no solo para la firma en la que trabajaba, sino para la rama de actividad de Laboral.

Ignacio Campos Tarancón (Foto: Gómez-Acebo & Pombo)

Ignacio Campos estaba especializado en derecho laboral y de la Seguridad Social. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y obtuvo una diplomatura en Derecho del Trabajo y Seguridad Social por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha dedicado más de 25 años al asesoramiento de empresas españolas e internacionales en todo tipo de cuestiones laborales. Ha centrado su práctica en el litigio, habiendo actuado en todos los niveles de la jurisdicción laboral, incluido el Tribunal Supremo. Ignacio Campos gestionaba todas las cuestiones laborales relacionadas con los casos de cesión de empresas y conflictos laborales y asuntos tales como negociaciones colectivas, despidos colectivos y otros procedimientos de reestructuración (modificación colectiva de las condiciones laborales, derechos adquiridos).

Era especialista en asesorar a empleadores con respecto a reclamaciones por discriminación laboral (y otros tipos de demandas relacionadas con represalias, intimidación, acoso, etc.) y cuestiones de contratación (contratos de alta dirección, pactos restrictivos, no competencia).

Según destaca la Employment Law Alliance en su página web, “Ignacio ha marcado una filosofía clara para el equipo de Derecho Laboral a la hora de asesorar a los empresarios: el objetivo es dar un asesoramiento preventivo y soluciones eficaces a los problemas laborales del día a día, garantizando una visión práctica del problema y una respuesta rápida”.

Ignacio Campos ha sido, además, magistrado suplente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante el año judicial 1995/96 (secciones 3, Seguridad Social; 2, Extinción de la relación laboral; y 6, Contratos temporales).

Destaca también su faceta docente como profesor del Máster en Asesoría Jurídica Avanzada de la Universidad Europea de Madrid.

Su trayectoria profesional se ha visto recompensada por el reconocimiento de prestigiosos directorios legales como Chambers & Partners y Legal500, que le han elegido en varias ocasiones como uno de los profesionales líderes en el área de Employment.

Asimismo, ha participado como autor y coautor en varias publicaciones jurídicas especializadas, como Manual de Auditoría Laboral.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments