Connect with us

Noticias Jurídicas

La aplicación del IVA con el Brexit en “operaciones intracomunitarias”

AUTOR
Julián Gómez
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Con la salida del Brexit, las entregas de bienes dejarán de tener la consideración de operaciones intracomunitarias por lo que pasarán a estar afectadas por todas las formalidades aduaneras, suponiendo por tanto, que se les aplicará la liquidación correspondiente del IVA en el momento de la importación por la Aduana.
Con el fin de evitar la doble tributación, cuando se produzca la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, aquellas adquisiciones intracomunitarias en la que su transporte se ha iniciado con anterioridad a dicha salida, y cuya llegada con las mercancías sea posterior a la salida, las mercancias tendrán la consideración de adquisiciones intracomunitarias .

Además, respecto a las operaciones comerciales entre  España y Reino Unido no se deberán informar en el modelo común 349, debido principalmente a que, ya no se catalogarían como operaciones intracomunitarias. De este modo, las empresas españolas no estarán obligadas a identificarse mediante NIF-IVA, aunque sí deberán disponer de un número EORI (número de registro e identificación de operadores económicos) para poder efectuar las operaciones aduaneras.



Formación Economist & Jurist





Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *