Inicio » Noticias Jurídicas » La pensión media de jubilación se sitúa en mayo en 1.137,71 euros al mes
La pensión media de jubilación se sitúa en mayo en 1.137,71 euros al mes

La pensión media de jubilación se sitúa en mayo en 1.137,71 euros al mes

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 9.610,96 millones de euros el pasado 1 de mayo, lo que supone un incremento interanual del 5 %, en términos homogéneos***.

La pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 990,01 euros mensuales. En concreto, la pensión media de jubilación asciende a 1.137,71 euros mensuales y la de viudedad se sitúa en 711,93 euros. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (abril) es de 1.295,66 euros en el conjunto del sistema.

El Sistema de Seguridad Social abona 9.707.946 pensiones contributivas, un 1,20% más que en abril del año pasado. 6.014.303 son de jubilación; 2.355.943 corresponden a prestaciones de viudedad; 955.782 son prestaciones por incapacidad permanente; 339.445 son de orfandad y 42.473, a favor de familiares.

Cabe recordar que el número de afiliados por pensionista ascendió a 2,3 de media en abril, último dato publicado por la Seguridad Social.

La información completa de las pensiones del Sistema se puede consultar en el archivo adjunto.

*** El dato del incremento interanual en la nómina de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2019, que figura en la estadística adjunta, muestra la tasa de variación, 6,97%, respecto a la nómina correspondiente de 2018, que aún no registraba la revalorización definitiva. Esta se aprobó en el mes de julio y se aplicó con carácter retroactivo al 1 de enero de 2018. (Fuente: La Moncloa)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

Se rechaza la solicitud de suspensión de las órdenes de detención e ingreso en prisión de Carles Puigdemont y Antoni Comín

El juez instructor ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar sin efecto las órdenes nacionales de búsqueda, detención e ingreso en prisión con el fin de poder ser diputados en el Parlamento Europeo  El magistrados del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del ‘procés’, ha denegado la solicitud de Carles Puigdemont y Antoni Comín de dejar ... Leer Más »

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

Las enfermeras tienen derecho a la baja durante la lactancia por riesgo en la profesión

En una reciente sentencia, el Tribunal Supremo ha establecido que la profesión de enfermera en turnos de 12 horas continuadas implica riesgos, como posibles cortes y pinchazos, exposición a agentes biológicos e incluso accidentes de tráfico. No son las circunstancias más adecuadas durante la época de lactancia para estas profesionales sanitarias, razón por la cual pueden solicitar la baja en ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist