Connect with us

Noticias Jurídicas

Los aspirantes a Abogado que superaron la prueba en 2018 ya pueden descargar su título profesional

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: < 1 min

Publicado

Los aspirantes que realizaron y aprobaron la prueba de aptitud de 2018 para el ejercicio de la abogacía pueden ya descargarse el título profesional de abogado/a a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

La posibilidad para descargar el título profesional de Abogado/a la tendrán quienes se hayan examinado en una comunidad autónoma sin competencias para expedir títulos profesionales. En el resto de comunidades autónomas (Andalucía y Cataluña) se expedirán por sus órganos competentes.

El título podrá obtenerse en el apartado ‘Consulta de notas’ de la página ‘Evaluación de la aptitud profesional para acceso a las profesiones de Abogado y Procurador’ de la sede electrónica. El interesado deberá introducir su número de documento identificativo y fecha de nacimiento para proceder a la descarga automática en formato pdf de su correspondiente título.





Se abre esta posibilidad para dar respuesta a un requerimiento del colectivo, que demandaba un sistema más ágil a través de  medios electrónicos, en línea con el proceso de modernización y digitalización de la Administración de Justicia.





Se ha habilitado el buzón de correo acceso.abogacia@mjusticia.es para la subsanación de defectos en caso de errores de transcripción en los títulos, indicando en el asunto la palabra “TÍTULO”.

 

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!