Inicio » Noticias Jurídicas » Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE
Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

La Audiencia Provincial de Ourense ha decidido absolver a los acusados de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público por carecer de prueba

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a los once acusados de defraudar subvenciones de la Unión Europea destinadas a la construcción de una planta de biomasa y la puesta en marcha de cinco talleres de artesanos en el municipio de Arnoia. Entre los sospechosos figuraba el exalcalde del municipio, quien también fue absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público, al igual que el exsecretario del Concello de Arnoia y el gerente del Centro de Iniciativas para el desarrollo del Val do Miño (Ceivam), creado para la captación de fondos comunitarios.

El tribunal destaca que carece de pruebas de que los investigados tuviesen conocimiento “de la disfunción existente entre la realidad que acreditaban los documentos presentados y las obras realmente ejecutadas”.

“Ninguna de las pruebas practicadas en instrucción, tampoco las verificadas en el plenario, han evidenciado que los miembros de órgano de gestión de Ceivam se hayan apropiado de cantidad alguna derivada de la subvención”, subrayan los jueces.

Fuente: CGPJ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un sargento es condenado por facilitar la entrada de hachís desde Marruecos

Un sargento es condenado por facilitar la entrada de hachís desde Marruecos

La Audiencia Nacional ha sido la encargada de analizar el recurso de apelación presentado contra la sentencia en primera instancia que condenaba al acusado La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado la sentencia que condenó a 14 años y 3 meses de cárcel a un sargento de la Guardia Civil, comandante del Puesto de Isla Mayor (Sevilla), por ... Leer Más »

Un hombre es internado 14 años en un psiquiátrico por asfixiar a su mujer

Un hombre es internado 14 años en un psiquiátrico por asfixiar a su mujer

 La Audiencia Provincial de Ourense, sección segunda,  ha absuelto a un hombre que asfixió a su mujer para ordenar su internamiento en un centro psiquiátrico durante 14 años,  cual no podría salir sin autorización del tribunal. El hombre llevaba casado 35 años con la víctima cuando ocurrieron los hechos el pasado enero de 2017 en el municipio de O Carballiño (Ourense). La pareja había ... Leer Más »

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales.#CompartirConocimiento

#ComparteTucaso en #GlobalEconomistJurist  #BigDataJurist #CasosReales con #PremiosEconomistJurist  Acceso gratuito y promocional a #GlobalEconomistJurist        Patricia Amaya,  Redacción editorial.  @Patrici63751707      STS en casación, sobre el Acuerdo del Pleno de un Ayuntamiento catalán sobre el exceso de sus competencias municipales. ( Interés casacional objetivo para la formación de jurisprudencia ) El extracto de ésta sentencia trae a colación una compleja tarea en cuanto al ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist