Sumario de la revista 127
EDITORIAL
AL DíA
- - Catastro: oficina virtual Resolución de 24 de noviembre de 2008, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de funcionamiento de la Oficina Virtual del Catastro y de los Puntos de información Catastral (BOE 8 de diciembre de 2008)..
- - Administración General del Estado: días inhábiles.
- - Ley de presupuestos: modifica diversos textos legales..
- - Responsabilidad medioambiental: Reglamento.
- - Cuota litis: concepto.
- - Relación especial de los abogados: anulación parcial del RD 1331/2006..
- - Derecho a la propia imagen: modelo fotografiada en top less..
- - Derecho a la propia imagen: actriz fotografiada en playa nudista.
- - Derecho a la propia imagen: pareja de famosos fotografiados en playa nudista.
- - Derecho de rectificación: carácter instrumental.
- - Proceso ejecutivo: falta de emplazamiento personal.
- - CGPJ: Permiso de tres días: cómputo.
- - CGPJ: Permisos y licencias.
- - Impuesto sobre el patrimonio: devolución mensual.
- - IVA y procedimiento de aplicación de los tributos.
- - Registro Mercantil: edición electrónica.
- - Entidades de crédito: información financiera pública y reservada..
- - CNMV: normas contables, información reservada y pública y cuentas anuales..
- - Empresas de asesoramiento financiero: nueva Circular.
- - Entidades de capital riesgo: normas contables, cuentas anuales y estados de información reservada..
- - Seguros privados: Orden.
- - Seguros privados: Orden.
- - Seguros privados: Orden.
- - Entidades bancarias: comisiones no pactadas.
- - ¿Siempre es necesario interponer reclamación administrativa previa la via judicial para demandar a Renfe?.
ARTíCULOS
- - Capitulaciones matrimoniales, ¿hasta donde llega la voluntad de pactos?.
- - Honor y libertad de expresión e información:estado de la controversia..
- - Cómo salir de un fichero de morosos.
- - Medios de control ejercidos por el empresario y vulneración de derechos fundamentales del trabajador: donde está el limite..
- - Guía de la Comisión sobre la aplicación del Articulo 82 TUE a los abusos excluyentes..
- - El Abogado ante la crisis.
MARKETING JURíDICO Y HABILIDADES ABOGACíA
- - Economia.Ante la crisis….abajo los miedos, arriba la autoconfianza. O de cómo el marketing también es importante en época de crisis..
- - Consejo prácticoEl abogado debe conocer el sector de sus clientes.
- - Contenidos web.El blog en la comunicación empresarial.
- - Contenidos web.Consejos contra el spam..
ACTUALIDAD
- - Procedimientos concursales: soluciones para tiempos de crisis.
- - La retribución en despachos de abogados en España registró un crecimiento proporcional en todos los niveles. A pesar de la crisis, suben los salarios..
- - Atasco en los Juzgados mercantiles: se crea un órgano común para filtrar las solicitudes de concurso..
- - A los administradores sociales sólo puede exigírseles responsabilidad por actos anteriores a su cese..
- - Economist & Jurist, Microsoft y La Asociación Madrileña de Mediadores ponen en marcha una Guía de Mediación..
- - Operaciones Vinculadas. Hacienda aprueba el Reglamento sobre obligaciones de documentación..
- - No cabe exigir a una empresa el pago de retenciones si el trabajador ya las ha declarado..
- - La editorial Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, editora de la influyente revista para abogados Economist & Jurist, y la prestigiosa Facultad de Derecho de ESADE (www.esade.edu/web/esp/programs/law) han suscrito un acuerdo de colaboración encaminado a facilitar a los alumnos y profesores de los actuales cuatro campus formativos de ESADE, el acceso a la Base de Datos en Internet BDI Economist & Jurist(www.bdigrupodifusion.es)..
- - La falta de trabajo en equipo y de comunicación, principal foco de conflicto en la empresa familiar.
DESPACHOS
- - Las firmas ZUNZUNEGUI y JAUSAS crean una alianza para defender conjuntamente a los clientes de Banif perjudicados por la quiebra de Lehman.
- - DUTILH ABOGADOS incorpora como asociado a EDUARDO NÚÑEZ AGUADO.
- - VENTURA GARCÉS & LÓPEZ-IBOR crea un departamento de reestructuración para asesorar a empresas en crisis.
- - PEDROSA LAGOS refuerza el área concursal y procesal con la incorporación de ÓSCAR BUXERES.
- - PABLO BERRIATUA FERNÁNDEZ DE LARREA se ha incorporado en Madrid al Departamento Mercantil y Procesal del Despacho Jurídico TEBAS COIDURAS Y ASOCIADOS.
- - HAMMONDS refuerza en España su Departamento Fiscal con la incorporación de dos nuevos abogados.
- - ANTONIO MARTÍNEZ MOSQUERA se incorpora como responsable del grupo de derecho fiscal de la firma DÍAZ-BASTIEN & Truhán..
- - GARRIGUES abre oficina en Tánger.
- - ADARVE CORPORACIÓN JURÍDICA organizó un desayuno de trabajo sobre el tema Aspectos prácticos en la gestión contable y fiscal de las Fundaciones.