Sumario de la revista 141
EDITORIAL
AL DíA
- - Entra en vigor la nueva Ley de Tráfico: Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionatoria( BOE 24 de noviembre)..
- - Abogados y blanqueo de capitales: Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.(BOE 29 de abril de 2010)..
- - Compraventa: anulabidad. Dolo Solar con depresión o dolina no apto para la construcción. El vendedor conocía esta circunstancia y la ocultó al comprador..
- - Obligaciones: pago por tercero. Actio de in rem verso..
- - Atribución de uso de la vivienda a ambos cónyuges: doctrina legal.
- - Pérdida de equipaje en vuelo: la responsabilidad del transportista está limitada..
- - Intervenciones telefónicas: presupuestos. El secreto de las comunicaciones no puede ser desvelado para satisfacer la necesidad genérica de prevenir o descubrir delitos o para despejar las sospechas sin base objetiva.
- - Plan general de contabilidad pública: Orden EHA/1037/2010, de 13 de abril, por la que se aprueba el Plan General de Contabilidad Pública (BOE 28 de abril de 2010)..
- - IVA: Decreto zurbano. Créditos incobrables.
- - Nombramiento de administradores.La distinción entre previsiones escriturarias y estatutarias es funcional..
- - Sobre el artículo 416 LECR y valor de la pericial: STS de 5 de marzo de 2010..
- - Siniestralidad laboral: incentivo a las empresas.
- - Recurso de revisión: documento no incluido en el artículo 510-1º LEC..
- - Cómo hacer del acta de mediación un titulo ejecutivo.
- - Opinión: economia y empleo. Medidas para incentivar la economia y la creación de empleo..
- - Lecciones del caso Goldman Sachs..
ARTíCULOS
- - Reforma procesal: Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral.
- - ¿Hay error médico?.
- - Reestructuración laboral ante la crisis: despidos objetivos y despidos colectivos..
- - Las operaciones de segregación-filialización tras la entrada en vigor de la Ley 3/2009, de 3 de abril, sobre modificiaciones estructurales de las sociedades mercantiles..
- - Hacia la responsabilidad penal de las empresas. Proyecto de reforma del Código Penal.
- - A propósito del Tratado de Lisboa..
- - Abogados: reciclarse o «morir».
- - Cambios producidos por la Ley 13/2009, en la LEC de 1881.
- - Cambios producidos por la Ley 13/2009 en la LEC 1/2000.
- - Cambios producidos por la Ley 13/2009, en la Ley de Enjuiciamiento Criminal..
- - Cambios producidos por la Ley 13/2009, en el Texto Refundido de la ley de procedimiento laboral.(TRLPL).
- - Cambios producidos por la Ley 13/2009, en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso administrativa..
MARKETING JURíDICO Y HABILIDADES ABOGACíA
- - Gestión de despachos: cómo optimizar funciones.
- - Gestión de despachos. ¿Todos con página web?.
- - Recursos Humanos: Decálogo para no cometer fallos en el curriculum.
ACTUALIDAD
- - Foro Judicial Independiente organiza Jornada sobre las reformas procesales: reforma estructural de la Justicia, Estatuto de la Carrera Judicial o reforma del régimen disciplinario fueron algunos de los puntos que se trataron..
- - Éxito de la ceremonia de entrega de la II edición del Premio Jurídico Internacional ISDE-FIA 2010.
- - La Mutualidad de la Abogacia aumenta su rentabilidad..
- - No cabe la revisión de las condenas contra Luis Companys por falta de objeto procesal..
- - La Magistrado Purificación Pujol expone las pautas que ha de reunir todo informe-conclusiones que se precie..
- - ¿Ley del desahucio exprés?.