Connect with us

Estilo de Vida

Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Los días libres son para evadirse de las responsabilidades laborales y no llevárselas consigo a la playa

(Foto: E&J)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

Los días libres son para evadirse de las responsabilidades laborales y no llevárselas consigo a la playa

(Foto: E&J)



Las vacaciones de verano son tan esperadas por los trabajadores que parece que ha pasado un tiempo eterno hasta que llegan. Sirven para descansar y volver con las pilas recargas, lo que repercutirá en un mejor rendimiento y mayor productividad. Pero a veces desconectar del mundo laboral es más difícil de lo que se cree, ya sea porque hay quienes son verdaderos adictos al trabajo o porque según su profesión, le exige estar pendiente.

Poner distancia entre la mente y el trabajo es fundamental para que ese periodo sea realmente vacacional y de descanso, eludiendo a la ansiedad, el estrés y el insomnio. Pues, llevarse el trabajo a la playa o donde quiera que viaje cada uno, sólo servirá para sentir más agotamiento físico y mental, y al final tendrás la sensación de que no has tenido vacaciones. Pon la mente en blanco y no dejes que nadie ni nada te interrumpa en esos días



  1. Deja todo cerrado

Confía en tus compañeros de trabajo y delega responsabilidades en ellos por si surge algún problema mientras no estás. Los días antes de irte de vacaciones explícales qué deberían hacer en el supuesto de que ocurra algo o dónde se ubican ciertos documentos por si los necesitan, así no tendrás que atender las dudas que les puedan surgir mientras estás en tus vacaciones.

(Foto: E&J)

  1. No inicies ningún proyecto hasta que vuelvas

Si puedes evitarlo, no comiences ningún proyecto personal ni con clientes hasta la vuelta de las vacaciones de verano. Lo primero, porque es cierto que durante los meses de julio y agosto, dependiendo del sector, hay menos movimiento laboral y no será buena fecha para comenzar con las estrategias. Además, cuantas menos cosas pendientes tengas del trabajo, más fácil te resultará desconectar.

  1. Di “hasta luego” a los dispositivos móviles

Esto puede resultar más difícil de lo que parece pero apagar el móvil o no coger el ordenador durante tu época vacacional será beneficioso para evadirte, especialmente si nos llegan notificaciones del trabajo. Puedes intentar autoconvencerte de que por revisar un momento el correo no supondrá nada pero estarás constantemente pensando en tus proyectos. Intenta disfrutar del tiempo libre que tienes esos días, te lo mereces después de todo el tiempo y energía que has desgastado trabajando.

(Foto: E&J)

  1. Marca tu nuevo itinerario social

Sacar el mayor rendimiento a las vacaciones no significa que tengas que elaborar una planificación detallada de ellas, pero sí que pruebes a realizar otras actividades distintas a las que estás acostumbrado en tu día a día. Céntrate en lo que realmente importa, queda con tus amigos y con tu familia aprovechando esos días, haz las cosas pendientes que tienes y para las que sueles decir que no tienes tiempo normalmente y, por supuesto, evita hablar del trabajo, déjalo al margen por unos días.

  1. Realiza actividades

Planifica actividades divertidas que liberen tu mente, ya sea en tu propia ciudad, deportivas, relajantes o turísticas, realiza alguna escapada a otro sitio si puedes permitírtelo. Cuando se viaja y se conocen sitios nuevos es cuando más se consigue desconectar de todo en el aspecto psicológico.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments