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Estilo de Vida

Cinco trucos para eludir la sensación de cansancio

Poniendo en práctica algunas estrategias saludables conseguirás revitalizar de energía tu cuerpo

(Fuente: Economist & Jurist).

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Cinco trucos para eludir la sensación de cansancio

Poniendo en práctica algunas estrategias saludables conseguirás revitalizar de energía tu cuerpo

(Fuente: Economist & Jurist).



La privación del sueño y la sensación de cansancio constante son algo característicos en la época verano debido a las altas temperaturas, que provocan la sensación de fatiga pero también dificulta poder conciliar el sueño, aún cuando se utilizan ventiladores y/o aires acondicionados en la habitación.

Estas circunstancias influyen directamente en la atención y las necesidades de las personas a lo largo del día, no pudiendo permitirles que ejecuten sus actividades laborales, personales o del hogar con total energía. Pero existen estrategias saludables para revitalizar el cuerpo y sentirse con la fuerza necesaria para afrontar la jornada diaria.



  1. No te excedas con la cafeína

Es normal que lo primero que te venga a la cabeza cuando estás cansado es tomar un café o alguna bebida que contenga cafeína pero no es una solución que te permitirá mantenerte activo todo el día. Es cierto que hará que estés despierto pero también supone un problema en el momento que quieras irte a dormir, dificultando aún más poder descansar por las noches. Lo ideal es que te duermas un rato la siesta, si es posible, pero tampoco la alargues mucho u obtendrás el efecto contrario: levantarte aún más cansado.

(Foto: Archivo)

  1. Aliméntate de manera correcta

Buscar energía en fuentes de alimentación rápida es un error pues, a la larga, el cuerpo experimenta un decaimiento, sintiendo somnolencia y experimentando más cansancio aún. Refrigerios como dulces o comida basura es mejor mantenerlos alejados. Sustitúyelos por otras fuentes saludables como frutas o frutos secos, alimentos ricos en proteínas que te aportará más energía a la larga que los carbohidratos.

  1. Mantente refrescado

Tomate una pausa refrescante para el cuerpo. Lo ideal es poder acudir un rato a la piscina o la playa pero como no siempre es posible por la falta de tiempo, distancia u otros factores, la ducha de casa también es una opción más que compatible con este truco. Pero, ¡Ojo!, que no sea con agua caliente sino, todo lo contrario, cuanto más fría este el agua más reconfortante te hará sentir.

  1. Hidratación idónea

El agua es la fuente de hidratación perfecta para tu organismo, te protege contra la deshidratación y es más sana que otras bebidas, como pueden ser los refrescos, el agua con gas o el alcohol, que pueden incrementar aún más al sensación de somnolencia que estas experimentando.

(Foto: Archivo)

  1. Practica un poco de ejercicio

Es cierto que en esta época de altas temperaturas la práctica de deporte debe hacerse con mucho más cuidado que el resto del año para no sufrir golpes de calor, pero no por ello debe dejarse de lado el ejercicio físico en los meses de verano. Siempre que se haga de manera adecuada y responsable trae consigo beneficios, a nivel de salud y también en lo que este artículo interesa. Es una recarga física y mental de energía, reactiva el metabolismo, incrementa el estado de ánimo y aporta a los músculos y órganos sangre fresca y oxigenada.

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