Connect with us
Estilo de Vida

‘El País’ celebra el Día del Periodista con el despido de Fernando Savater

El filósofo y ensayista ha sido despedido por hablar mal de 'El País', medio para el que llevaba trabajando casi 50 años

(Imagen: @fernandiitosavater_)

Ana Sánchez Blázquez

Redacción E&J




Tiempo de lectura: 2 min



Estilo de Vida

‘El País’ celebra el Día del Periodista con el despido de Fernando Savater

El filósofo y ensayista ha sido despedido por hablar mal de 'El País', medio para el que llevaba trabajando casi 50 años

(Imagen: @fernandiitosavater_)



 

El pasado lunes, se anunciaba el despido de Fernando Savater de El País, diario del cual fue fundador y para el que llevaba escribiendo columnas desde hace 47 años.



Esta decisión fue tomada por Prisa tras la publicación de su último libro Carne gobernada, aunque la entrevista que concedió a El Mundo fue el detonante.

Ha sido la propia directora del medio, Pepa Bueno, la que ha ejecutado su despido a través de una llamada telefónica. Sin embargo, Prisa todavía no se ha pronunciado ni quiere hacerlo.



El despido ha llegado unas horas tras publicarse la entrevista en El Mundo, donde critica la labor del El País y acusa de haberse convertido en el diario de Pedro Sánchez, al que califica, en su libro, como el peor dirigente «de la historia de la democracia».



Durante una entrevista con El Confidencial tras su despido, admite que esta situación no le ha pillado por sorpresa, ya que reconoce que, desde hace tiempo, la brecha ideológica, entre el diario y él, era cada vez mayor. Lo achaca al cambio de directivos que se produjo en el periódico con la llegada al poder de Sánchez, cuando, según Savater, perdió toda la independencia. Insistía en que partir de este momento “el periódico ha cambiado mucho, de haber sido un periódico crítico, plural, a convertirse en un medio gubernamental abiertamente”, aunque admite que él también ha cambiado mucho.

Por primera vez en las declaraciones, se pone de acuerdo con Pepa Bueno, que le despidió afirmando que “tenemos líneas divergentes”. Pues, además de criticar al presidente de España en múltiples columnas, en noviembre, el filósofo fue visto en la manifestación de Cibeles, junto con Vox, PP y Ciudadanos, en contra del PSOE por las cesiones que hizo al independentismo para seguir adelante con su investidura.

Estas declaraciones de Savater se unen a la larga lista de críticas publicadas por el mismo, tanto del Gobierno socialista, al que no dejó de machacar durante la Entrevista, como a otras cuestiones delicadas.

Finalmente, el escritor cierra este debate, en El Confidencial, señalando que a pesar de dejar 50 años de su vida atrás, ”hay que asumir que cuando uno se hace viejo está cerrando puertas constantemente, y esta es una puerta que se cierra”.

2 Comentarios
2 Comentarios
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
2 meses atrás

Una decisión empresarial justifcada.

Nombre
Jose Ramon
Anonymous
2 meses atrás

No es sólo una empresa. Pretende ser un medio independiente y es todo lo contrario. Lo ocurrido es toda una declaración de dependencia gubernamental y servilismo por parte de un medio que, de ser plural y foro del más alto nivel intelectual, se ha convertido en diario oficial del incipiente totalitarismo, con una basura informativa incomestible. La Sra. Bueno es el ejemplo de aquello en lo que un periodista jamás debe convertirse: comisario político.

Nombre
José Luis

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita