Connect with us

Estilo de Vida

Las plantas más resistentes al calor para este verano

Decorada tu casa y tu balcón con los colores y los olores de las flores aliadas del sol

(Foto: Jardineria On)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 4 min



Estilo de Vida

Las plantas más resistentes al calor para este verano

Decorada tu casa y tu balcón con los colores y los olores de las flores aliadas del sol

(Foto: Jardineria On)



La primavera es la estación de las flores por excelencia pero eso no implica que el resto de meses las calles y el campo no estén cubiertos por una capa de colores y olores. Lo cierto es que el verano es un momento del año que invita a estar alegre y paseando al aire libre y, que mejor que hacerlo rodeado de plantas.

Si de algo se caracteriza España, además del jamón y el aceite entre muchos de sus atributos, es por los balcones y terrazas decoradas con macetas de colores. Para el verano existen ciertas plantas capaces de sobrellevar las altas temperaturas que se alcanzan en algunas zonas del territorio y que además, lucirán aún más bonitas gracias al sol.



Petunia

Las petunias caracterizadas por sus flores en forma de campanillas que resisten muy bien el calor aunque necesitan del riego diario para sobrevivir. Pero debe hacerse con mucho cuidado, aplicando el agua solo en la base y evitando regar los pétalos ya que son muy delicados y el sol los quemaría.

Surfinia

La surfinia es la planta símbolo de esta época del año y una variedad de las petunias. Son muy usadas por su enorme floración y crecimiento. Sus flores características de colores en tonos rosas, lilas y blancos decoran la mayoría de ventanas y balcones de las casas ya que necesitan recibir plenamente el sol. Necesitan riego abundante pero dejando que entre tomas se seque ligeramente la tierra para evitar que aparezcan hongos en el cuello de la raíz.

Flor Dalia (Foto: Hablemos de flores)

Dalia

Planta originaria de México y considera por los floristas la reina del jardín, dado los colores vivos que tienen sus flores y la hacen resaltar entre las demás. Es una planta que se puede colocar tanto en el interior como en el exterior de la casa y dotarla generosamente de agua, especialmente los días que más calurosos.

Plumbago

De origen africano, es un arbusto perenne trepador fácil de ver diariamente en algún jardín, terraza o en los muros de las casas. Se trata de una opción acertada si quieres darle un toque colorido y vistoso a tu hogar ya que sus flores tienen una amplia variedad cromática: rojo, blanco, púrpura, rosa y el más común, el azul. Se debe regar día sí, día no, necesita abundante riego.

Margarita africana

Perteneciente a la familia de la Caléndula y el Girasol, es una plata perfecta para esta época del año que requiere de muy pocos cuidados. Eso sí, lo poco que necesita debe hacer muy específicamente para asegurar su supervivencia como regarse dos o tres veces a la semana por la mañana en verano; evitar mojar las hojas y flores; poseer buen drenaje porque es muy sensible al exceso de agua; y estar plantada en un suelo rico en nutrientes, aplicando abono de floración en los meses de verano.

Geranio

La planta por excelencia que decora la mayoría de los balcones españoles. Tiene variedad de gama de colores y distintas formas. Es una planta que exige poco cuidado, basta con regarlos dos o tres veces por semana aunque es posible que los días que haga más calor la planta necesite que el riego se haga diariamente.

Buganvilla

La ubicación ideal de esta planta es en el exterior, donde le llegue mucha luz solar, aunque sería mucho mejor si tuviese cerca una superficie que la permitiese trepar y crecer. Un riego semanal será suficiente en el caso de que esté plantada directamente en el suelo, en el supuesto de que esté en una maceta hay que aumentar la toma semanal a dos.

Flor Buganvilla (Foto: Verdecora)

ClavelinaIdeal para decorar las ventanas con sus pequeñas flores de colores blanco y rojo. Es una de las opciones mejor valoradas para decorar la casa con plantas ya que necesitan muy pocos cuidados, especialmente para quienes no se les da bien la jardinería. Sitúala donde más luz solar pueda recibir y riégala abundantemente a diario, pero debe tener buen drenaje y retirarla el agua sobrante del plato de la maceta, ya que sus raíces no toleran el exceso de agua.

Portulaca

También conocida como la flor de seda por la belleza tropical que desprenden sus hojas con la variedad de colores vivos: amarillo, naranja y fucsia. Tiene fácil y rápida capacidad de crecimiento y puede estar expuesta a pleno sol los días que más calor haga ya que almacena agua y soporta altas temperaturas, por lo que no hay que excederse en su riego. Hay que tener en cuenta que necesita estar en suelo arenoso para crecer.

Lavanda

Resistente durante todo el año pero en los meses de verano es cuando florece, aportando su característico color morado y su aroma. Aunque en los hogares no se puede optar por llegar a plantar un campo de lavanda sí que se puede poner un pequeño macetero de esta planta en la terraza. Se recomienda que sea regada tres días a la semana.

Gazania

Dado su origen sudafricano se trata de una planta muy resistente al calor y que no necesita un riego constante sino, que bastará con administrarla agua dos veces a la semana intentando que la tierra este húmeda pero sin excederse. Mantenla al sol y llenará tu hogar de hermosas flores, de tamaño considerable y colores vivos, excepto por las noches que se cierran hasta que vuelve a salir el sol al día siguiente.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments