Connect with us
Estilo de Vida

Llívia, el pueblo español en territorio francés

El municipio catalán cuenta con la farmacia más antigua de Europa

Llívia (Foto: Traveler)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Llívia, el pueblo español en territorio francés

El municipio catalán cuenta con la farmacia más antigua de Europa

Llívia (Foto: Traveler)



Es difícil imaginar que una localidad de un país esté en territorio de otro ya que puede causar la confusión de los turistas y los propios habitantes. A pesar de lo poco común que es y lo irreal que parece, existe un pueblo español ubicado en Francia que posee la farmacia más antigua de Europa.

Llívia es un municipio español que pertenece a la provincia de Gerona que, además, destaca por estar en territorio francés. Posee una altitud de 1223 metros y está a 153 kilómetros de la capital provincial.



¿Cómo es posible que dentro de una nación haya una localidad de otro país? Esta cuestión es la que se hacen muchos turistas e incluso las personas del mismo lugar y la respuesta, en el caso del pueblo gerundense, se debe a un acuerdo que se hizo entre Francia y España para delimitar correctamente y sin ningún tipo de conflicto la frontera en los Pirineos.

Llívia (Foto: Vagrants of the World Travel)



Sucedió en 1659 con el llamado Tratado de los Pirineos en el que España tuvo que entregar a Francia 33 localidades que, actualmente, son conocidas por los municipios de Catalunya Nord. A pesar de su proximidad con Francia, Llívia no fue entregado ya que no cumplía los requisitos que se establecían en el acuerdo que exigían pueblos con una población considerable y éste era considerado como villa.



Puntos de interés

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el último recuento de la población de Llívia se hizo en 2018 y su demografía resultó en unos 1.428 habitantes. Este incremento de residentes permitió a la villa evolucionar a pueblo por lo que desarrolló puntos de interés con el objetivo de llamar la atención de turistas.

La iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles es el epicentro de la localidad y destaca por la belleza que posee ya que fue construida a finales del siglo XVI y aún conserva elementos característicos de la época como, por ejemplo, la manera en que está compuesta ya que su imagen recuerda a una fortaleza.

Farmacia más antigua de Europa (Foto: Guía del Turista Friki)

Llívia se caracteriza por contar con la farmacia más antigua de toda Europa. Se trata de la farmacia Esteve de LLívia que se fundó en el siglo XV y continúa abierta a modo de museo. La entrada a la instalación es de 3,5 euros por persona y se aprenderá sobre la evolución de la profesión, los instrumentos de laboratorio de antaño, las medicinas que se usaban en distintos siglos y recetarios con más de 300 años.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita