Connect with us
Estilo de Vida

Masca, la localidad considerada “el Machu Picchu español”

El pueblo ubicado en Tenerife fue un antiguo refugio de piratas

Masca (Foto: Viajeros Ocultos)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


GUARDAR CONVERTIR A PDF


Estilo de Vida

Masca, la localidad considerada “el Machu Picchu español”

El pueblo ubicado en Tenerife fue un antiguo refugio de piratas

Masca (Foto: Viajeros Ocultos)



El Machu Picchu es una ciudad inca que fue construida entre los cerros Huchuy Picchu y Huayna Picchu de Perú a mediados del siglo XV. Está considerado como una de las siete maravillas del mundo por su sobresaliente conservación y belleza. España cuenta con lo que se ha considerado como una versión europea del tesoro inca. Se trata de un pueblo ubicado en Tenerife, Masca, que, además, guarda un curioso secreto respecto a su origen.

El parecido del pueblo tinerfeño a Machu Picchu se debe a que está rodeado de las montañas de Masca que se asemejan a dioses que velan y protegen el municipio. Los acantilados, riscos y extensa vegetación aportan un paisaje bellísimo que, además, impresiona debido a divisar el océano desde las nubes.



Barranco de Masca (Foto: Turismo de Tenerife)

Actualmente, el origen de Masca no está claro, pero las leyendas canarias cuentan que, debido a su posición estratégica, fue un refugio de piratas ya que aprovechaban un roque para descansar, guardar tesoros y reparar sus embarcaciones. Además, el lugar no puede ser visionado desde el océano por lo que les proporcionaba protección frente a posibles enemigos. La historia dice que el roque fue un santuario guanche en el que se han encontrado grabados rupestres que servían como ofrenda para que los dioses les garantizasen éxito en sus operaciones.



Actividades y curiosidades

Masca está ubicado en el municipio de Buenavista del Norte y posee una altitud media de 750 metros. Asimismo, su localización forma parte del Parque Rural del Teno. Desde el pueblo se puede divisar el océano Atlántico, la cima del Teide y sus islas hermanas más próximas que son La Gomera, El Hierro y La Palma.



A los turistas les llama la atención que los edificios de Masca fueron electrificados hace poco tiempo, al igual que la ampliación de vías de acceso ya que, anteriormente, tan solo se podía entrar mediante el Camino de los Guanches que conectaba al pueblo con Santiago del Teide. Las autoridades locales y guías turísticos recomiendan alquilar un vehículo todoterreno ya que los caminos pueden ser peligrosos para los coches pequeños.

Iglesia de Masca (Foto: Tabaiba Guesthouse)

Cuenta con lugares de interés como su iglesia que data del siglo XVIII y un museo de artesanía. Asimismo, el lugar es ideal para los amantes del senderismo ya que posee varias rutas con miradores que permiten disfrutar de las hermosas vistas. La más conocida es el Sendero de Masca que posee una dificultad moderada por lo que no se aconseja realizarla con niños. Posee una duración estimada de tres horas y una longitud de 4,5 kilómetros.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita