Connect with us
Estilo de Vida

Clover Club, el cóctel más exclusivo que se puede preparar en casa

Se trata de una bebida única que combina el sabor ácido y dulce de una manera exquisita

(Foto: Cocktailicius)

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado




Estilo de Vida

Clover Club, el cóctel más exclusivo que se puede preparar en casa

Se trata de una bebida única que combina el sabor ácido y dulce de una manera exquisita

(Foto: Cocktailicius)



La Real Academia Española (RAE) define la palabra cóctel como: “una bebida, generalmente alcohólica, que resulta de una mezcla de otras con varios ingredientes más”. Realmente, deriva de la palabra inglesa cocktail que significa cola de gallo. Esta traducción proviene de su descubrimiento y origen en México donde los hacían con varios aguardientes y zumos de frutas, lo que simulaba una cola de gallo por los colores que se obtenían.

Existen una infinidad de este tipo de bebida y que, además, a cada creación le acompaña una gran historia. Este es el caso de uno de los cócteles más exquisitos y exclusivos, puesto que fue creado para los selectos de la sociedad, el Clover Club.



Historia

El Clover Club es un cóctel con una historia muy interesante y desconocida. Esta bebida se remonta al siglo XIX, concretamente en el estado de Filadelfia antes de la prohibición del alcohol, donde un grupo muy exclusivo de periodistas, abogados, empresarios y banqueros crearon un club con el fin de reunirse una vez al mes para discutir sobre los temas más destacables de la sociedad del momento. Este lugar lo llamaron Clover Club, nombre que después adquirió el cóctel.

Según narra la leyenda, Ambrose Burnside, un camarero que solía estar en las reuniones, creó la bebida alcohólica solamente para los miembros del centro. El cóctel pronto logró mucha popularidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos y destaca que, en la década de 1910, fue considerado como un gran clásico a la altura del Manhattan.



(Foto: Freepik)



Actualmente, es menos conocido debido a que su fama se vio desfavorecida por diversos factores como, por ejemplo, tras la prohibición en Estados Unidos de las bebidas alcohólicas, muchos camareros cambiaron la receta puesto que uno de los ingredientes empleados, el sirope de frambuesa, era difícil de obtener.

Su correcta preparación resulta en una bebida con un sabor ácido pero que luego deja un regusto agradable y dulce en la boca. Esto proviene de la mezcla que se realiza entre la frambuesa y el limón. Además, es una receta que combina todos sus elementos a la perfección para crear algo único y exclusivo.

Ingredientes

Para realizar un buen Clover Club Cóctel se necesitan 45 mililitros (ml) de London Dry Gin, 15 ml de Sirope de Frambuesas, 15 ml de Dry Vermouth, 15 ml de zumo de limón y 15 ml de clara de huevo.

Para su preparación, primero se deben juntar todos los ingredientes en una coctelera y agitarlos durante diez segundos sin hielo, lo que es conocido como un Dry Shake. Después, se añade el hielo y se vuelve a agitar durante 15 segundos más. Tras este proceso, se necesitará un colador para hacer un doble colado en una copa, se recomienda hacerlo sobre una tipo Martini. Finalmente, se introduce un pincho de frambuesa y ya está listo para su disfrute.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita