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Despachos

José María Fernández Mota (MA Abogados): “Ha sido, en ese sentido, muy bonito poder ayudar a la sociedad española”

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

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MA Abogados cuenta con José María Fernández Mota como nuevo socio de la firma. Reconocimiento que llega tras su mérito y trayectoria profesional.



Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.

En 2017, José María Fernández Mota se incorporaba como Director del Área Laboral en MA Abogados, tras su paso por Rousaud Costas Duran SLP como Gerenten del departamento Laboral en la oficina de Madrid y sumando diez años de experiencia de abogado en USSÍ & NAVASQÜÉS.

José María Fernández Mota (FUENTE: MA Abogados)

El nuevo socio de la firma esta especializado en negociación colectiva: convenios, expedientes de regulación de empleo, modificación de condiciones, entre otros.

Este último año, Fernández Mota se ha encargado del asesoramiento de empresas en la negociación de ERTES, ERES, y modificaciones sustanciales colectivas.

“Nos encontramos con empresas –especialmente las PYMES– que no sabían ni por dónde empezar ante tal nivel de reales decretos leyes con contenido laboral (ERTE, salvaguarda del empleo, la mal llamada “prohibición de despedir”, ley del trabajo a distancia, registro retributivo…)”

Sobre MA Abogados y el departamento Laboral

En 2011 nace MA Abogados tras el resultado de la unión de diferentes despachos de abogados. Encabezada por José María Michavilla y Ángel Acebes.

MA Abogados ofrece soluciones innovadoras tanto para medianas como para grandes empresas de ámbito nacional y con vocación internacional”.

La firma ha dia de hoy cuenta con ocho oficinas: Madrid, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Bilbao, Salamanca, Vigo y Marbella.

En relación al departamento laboral, es una de las áreas clave para los despachos de abogados, principalmente desde la llegada de la crisis por el Coronavirus, “ha provocado la necesidad de llevar a cabo procesos de reestructuración y reajuste de plantillas, así como un constante asesoramiento por las múltiples reformas normativas laborales”, trasladan desde la firma.

“Por eso me decidí a escribir casi diariamente en LinkedIn lo que bauticé como “Soluciones laborales ante el Coronavirus”. Quería colaborar al bien común. Por mucho que estuviese 16 horas al teléfono cada día asesorando a nuestros clientes, sólo llegaría a unas pocas empresas”.

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