Connect with us

Despachos

Latham & Watkins asesora en la mayor emisión de bonos en euros, al Banco de Desarrollo de América Latina

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min

Publicado


  • La firma ha contado con un equipo transfronterizo de abogados especializados en mercados laborales de capitales y con técnica en Latinoamérica.


Latham & Watkins ha ayudado al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en la emisión de bonos sindicados con valor de 1.250 millones de euros. A día de hoy, es la emisión más grande realizada por el CAF en euros, siendo su objetivo principal incentivar el desarrollo económico a causa de la pandemia por el Coronavirus en toda Latinoamérica. Los bonos a 5 años obtuvieron un cupón del 0,25% y además cotiza en el mercado de la Bolsa de Londres.



En estos últimos doce meses, Latham & Watkins ha asesorado a CAF en emisiones con un valor de casi 2.500 millones de dólares.

Para asesorar a CAF, Latham & Watkins LLP ha contado con un equipo especializado, encabezado por: Roderick Branch, Basil,  Al-Jafari y Ángel Marcial.

Roderick Branch es socio de la firma en el departamento Mercantil. Su trabajo se centra en el asesoramiento en mercados de capitales y transacciones de regulación de valores, especialmente en emisiones globales de valores por emisiones no estadounidenses.

Roderick Branch (FUENTE: Chicago Business)

Basil Al-Jafari trabaja en la oficina de Latham & Watkins de Dubái como abogado en el Departamento Corporativo. Se dedica a asesorar sobre transacciones de mercados de capital de deuda, ofertas públicas iniciales, inversiones de capital, reestructuraciones de deuda y diferentes asuntos financieros corporativos generales. Al-Jafari en 2018 y 2019 fue reconocido como una estrella de los mercados de capitales.

Ángel Marcial asociado corporativo en la oficina de Nueva York, se encarga de asesorar a empresas tanto públicas como privadas en transacciones nacionales y transfronterizas.

El Banco de Desarrollo de América Latina es una institución financiera multilateral, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo económico en los países latinoamericanos y el Caribe. Dentro de sus accionista están los gobiernos de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, España, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.