Connect with us
Actualidad

Ocho abogados y despachos españoles, entre los reconocidos en los European Legal Awards

En los discursos, los abogados coincidieron en el sacrificio y las renuncias que conlleva una profesión como esta

European Legal Awards (Imagen: E&J)

Pablo Montes

Periodista




María González Villasevil

Redacción editorial E&J




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Actualidad

Ocho abogados y despachos españoles, entre los reconocidos en los European Legal Awards

En los discursos, los abogados coincidieron en el sacrificio y las renuncias que conlleva una profesión como esta

European Legal Awards (Imagen: E&J)



Ocho de los diecisiete juristas reconocidos en los European Legal Awards son españoles. Los premios, organizados por una firma española, celebraron anoche su cuarta edición en el Hotel Ritz de París.

Con el objetivo de «reconocer el esfuerzo diario de la abogacía europea, promocionar el talento» y potenciar la colaboración y el intercambio de experiencias entre distintos juristas, fueron galardonados letrados especializados en diferentes áreas del derecho. En una gala en la que estuvo un equipo de Economist & Jurist, los discursos de los abogados coincidieron en el sacrificio y las renuncias que conlleva una profesión como esta.



Entre los premiados, se encuentra el penalista Ricardo Álvarez Ossorio. Con treinta años de experiencia, es uno de los letrados más reconocidos en este ámbito, dentro y fuera de las fronteras españolas. Conoce en profundidad la ley procesal penal española y tiene una amplia experiencia en temas como EncroChat. Entre otros muchos, ha defendido recientemente al abogado Cándido Conde Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, denunciado falsamente de violación hace unas semanas.

Este abogado, titular de la firma Álvarez-Ossorio y Castro,  estuvo acompañado en la gala por algunos de los miembros de su reconocido despacho, tales como Jonathan Iglesias, Julio González Gaggero y Román Revilla, así como por su hijo Ricardo, quien también se está formando en Derecho.



En materia de Derechos Humanos, fue premiado Jason McCue, experto en Derecho Internacional, que se mostró especialmente preocupado por la situación convulsa que presenta el panorama internacional. Concretamente, se refirió a la situación en Ucrania o de Gaza, entre otros muchos conflictos olvidados en los que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos.



Martín Herreros, especialista en cooperación judicial internacional y asesoría fiscal, da nombre a la firma que, también en el campo del Derecho Internacional, ha sido reconocida como pionera y vanguardistas. El español comenzó abriendo un despacho en Hungría y ahora trabaja en una decena países. En España tiene dos sedes.

Ricardo Álvarez-Ossorio está considerado uno de los letrados más importantes de España. (Imagen: European Legal Awards)

Los galardonados muestran gratitud

Preico Jurídico fue distinguido como uno de los despachos que más rápido han crecido en los últimos tiempos, consolidándose como un referente en la defensa de los consumidores y especializándose en cuestiones de segunda oportunidad. Su fundador, Raúl Castañeda, destaca que haber atravesado una situación económica personal crítica le ha dotado de herramientas para ayudar y comprender a personas que están pasando por lo mismo.

Otro español premiado fue Celestino García Carreño, uno de los pioneros en la lucha contra la usura y las malas prácticas bancarias. Ha ganado más de 5.000 demandas a distintas entidades, entre las que destacó la victoria contra WiZink en el Tribunal Supremo, por cláusulas y comisiones abusivas.

Barbara Mutsaerts fue premiada, por segundo año consecutivo, como referente internacional en Derecho Alimentario. Especializada también en litigios comerciales, derecho farmacéutico, la abogada aseguró que la multiplicidad de normas que regulan este tipo de cuestiones en los diferentes países, en un mundo globalizado y cada vez más interconectado, hacen que su trabajo sea especialmente complejo y que requiera profesionales que se actualicen de forma permanente.

La marca Sky Law, dentro del conglomerado empresarial de Sky Solutions, también fue reconocida especialmente por su trabajo en materia de Derecho Civil, Mercantil y Administrativo, destacando las cuestiones relativas a la propiedad e inmobiliario. Sus fundadores, Elisa Gómez y Carlos Pozuelo, destacaron en su discurso que buscan asesorar lo mejor posible a los clientes en aspectos tan sensibles como la vivienda.

Otros galardonados fueron Olivia O´Kane por su trabajo como letrada especializada en normativa en el campo de las telecomunicaciones; Vilarrubí Abogados especializados en Derecho Laboral, Civil y Mercantil; Garret Farrelly, uno de los principales expertos en materia de regulación, cuyo trabajo se centra en el sector energético y empresarial; Andras Gurovitz experto en Derecho Deportivo; Roberta Victoria Nucci, especializada en materia de seguros; el despacho Caselex en el terreno de las Legaltech; Christian Griffin en el campo de los criptoactivos; Gabinete Empresarial Vergara en el ámbito empresarial y de emprendimiento; y Maud Boukhris en cuestiones de competencia.

En el marco de este evento y del programa Fuera de Sala de Economist & Jurist, este medio publicará el sábado un reportaje audiovisual en el que debatiremos con algunos de los protagonistas.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita