Cláusulas abusivas y nulidad de los avales bancarios
Hay condiciones que se pueden encontrar en casi todos los contratos de afianzamiento que han sido impuestas e implican una renuncia de derechos.
(Foto: E&J)
Cláusulas abusivas y nulidad de los avales bancarios
Hay condiciones que se pueden encontrar en casi todos los contratos de afianzamiento que han sido impuestas e implican una renuncia de derechos.
(Foto: E&J)
Conforme al artículo 82.1 del Texto Refundido para la Defensa de Consumidores y Usuarios son cláusulas abusivas “todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas practicas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”, se añade en el párrafo tercero del mismo artículo que “el carácter abusivo de una cláusula se apreciará teniendo en cuanta la naturaleza de los bienes o servicios objeto de contrato y considerando todas las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, así como todas las demás cláusulas del contrato o de otro del que éste dependa”. Y a continuación, en los artículos 85 a 90 de la citada Ley, se establece un catálogo de cláusulas que, de estar alguna de ellas incluidas en un contrato celebrado entre un empresario y un consumidor, se consideraran abusivas. A este respecto habría que analizar los artículos 1.1 y 8.2 de la Ley sobre condiciones generales de la contratación para circunscribir qué y cuáles pueden ser las conocidas como cláusulas abusivas.
...
Una abogada con 26 años de antigüedad es despedida por teletrabajar nueve días en agosto sin autorización de la empresa
Ver la noticia completa →
Procedente el despido de un trabajador por usar la IA y aprovechar su jornada laboral y los recursos de la empresa para prestar servicios para otras compañías
Ver la noticia completa →




