Connect with us

Economía

GIC, el fondo soberano de Singapur, se asocia con Grifols tras invertir 841 millones

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

GIC, el fondo soberano de Singapur, se asocia con Grifols tras invertir 841 millones

  • Será socio minoritario de la filial Biomat.
  • Gracias a estos fondos la empresa podrá reducir su deuda.


 

El pacto entre Grifols y el fondo soberano de Singapur, GIC, se ha cerrado después de que el fondo asiático haya aceptado invertir 841 millones de euros en Biomat USA, la filial norteamericana de la compañías española.



Así, GIC pasará a ser uno de los inversores estratégicos para la multinacional española tras la compra de acciones preferentes sin derecho a voto de nueva emisión, aunque tendrá una participación minoritaria en la filial. Con esto, Grifols se asegura seguir al mando de todo lo relacionado con la gestión de Biomat USA y la operativa de los centros. 

Desde Grifols destacan que la inversión del fondo soberano de Singapur servirá para reducir la deuda. (Foto: Economist & Jurist).

Se firmará un contrato a largo plazo mediante el cual Grifols seguirá recibiendo el plasma de obtenido en los centros de Biomat para poder producir medicamentos plasmáticos.

Esta noticia ha relanzado a la compañía española en la bolsa. El pacto se ha cerrado en un periodo en que los títulos de Grifols impulsaron su recuperación en bolsa después de que su principal competidor, Vertix, tomara la decisión de terminar con sus estudios con una molécula artificial.

Desde ella compañía destacan que la inversión del fondo soberano de Singapur servirá para reducir la deuda y para revertir el momento de “apalancamiento” en que se encuentra sumergida la compañía.

El precio objetivo de las acciones de Grifols se sitúa en 27,37 euros por acción, según los expertos de finanzas.com, por lo que el otorga un potencial alcista del 20% en relación con los 22,69 euros en que cotiza en la actualidad la empresa.

Uno de los motivos por los que el fondo soberano de Singapur se fijó en la multinacional española fue su papel protagonista en la producción de medicamentos plasmáticos, la gestión de centros de plasma, su buen conocimiento del mercado, su reputación en este sector y la experiencia para poder expandirse.

El co-CEO de Grifols, Víctor Grifols Deu, destacó tras saber de la inversión, la importancia del GIC como “inversor estratégico para seguir dinamizando y potenciando nuestra actual red de centros de plasma en los Estados Unidos”. A lo cual añadió que el fondo soberano “apoyará el modelo de negocio de Grifols y su estrategia en la obtención de plasma”.

También hizo alusión a la elevada demanda de proteínas plásmáticas de Grifols, señalando que “es muy robusta y nuestros esfuerzos siguen centrados en responder de la mejor manera posible a las necesidades de pacientes y profesionales de la salud”.

La llegada de la inversión de GIC en Grifols supone un importante apoyo para la compañía española. Aunque después de los problemas sobrevenidos con la pandemia, que trajeron consigo la bajada del 30% en el beneficio del primer trimestre, los analistas nunca retiraron el favor a Grifols y finalmente podría ser uno de los grandes beneficiados tras la pandemia.

De hecho, desde Deutsche Bank aconsejan mantener sus títulos y han declarado que Grifols puede ser uno de los grandes beneficiados de la normalización postpandemia. Las recomendaciones de compra de la multinacional española es del 72% según los analistas de finanzas.com, un 28% de mantener y ninguna recomendación de venta.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments