Connect with us

Economía

Las condiciones del ERE de Orange

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Economía

Las condiciones del ERE de Orange

  • Habrá 400 salidas y la indemnización será de hasta 62 días por año.
  • Habrá un máximo de 200 prejubilaciones desde los 54 años.


 

La última oferta de la entidad ha sido aceptada por los sindicatos mayoritarios de Orange y han llegado a un principio de pacto sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario que afectará a 400 personas, después de que en un primer momento se planteara que incidiera sobre 485 trabajadores.



Según fuentes sindicales, en la reunión se incluyeron algunas mejoras que han facilitado el preacuerdo. Entre otras, está la adscripción voluntaria, con posibilidad de salidas en todas las regiones y de todos los equipos, menos aquellos que sean de vital importancia para la empresa, como la ciberseguridad, las grandes cuentas o la KAM, aunque podrían incluirse los trabajadores de estos sectores si cumplen con los puntos necesarios para ello. Además, se excluyen los impatriados, expatriados y excedencias forzosas y voluntarias. 

Jean-François Fallacher, CEO de Orange es España. (Foto: eldiario.es)

La firma del acuerdo se prevé que se lleve a cabo el 31 de julio. De hecho, Orange ha aumentado el importe de la indemnización a los adscritos, alcanzando así un máximo de 62 días por año trabajado para aquellos que cobren menos de 27.000 euros al año. Para aquellos que cobren menos de 30.000 euros al año, el preacuerdo fija una indemnización de 61 días por año trabajado y 60 días para aquellos que cobren menos de 35.000 euros. Los salarios inferiores de 40.000 euros cobraran 59 días por año trabajado, para los que cobren menos de 50.000 euros serán 58 días y para aquellos cuyo sueldo se sitúe por encima de 50.000 euros anuales, tendrán una indemnización de 57 días por año trabajado.

Aquellos que entraran en la empresa a partir de 2019,recibirán 20 días por año trabajado y para los mayores de 65 años será de 33 días. Es sí, en términos generales habrá un máximo indemnizatorio de 42 mensualidades para salarios fijo bruto que se encuentren por encima de los 50.000 euros.

Por su parte, el salario regulador incluirá complementos como puesto de trabajo y variable teórico semestral. A esto se unirán los conceptos de la retribución de las especies, como el tráfico telefónico, la gasolina, el coche de empresa, el plan de familia y el seguro de vida.

Además, los adscritos gozarán de beneficios como el seguro médico los dos años siguientes si el empleado no consigue un nuevo trabajo.

Por otro lado, en cuanto a las prejubilaciones se ha aumentado el número de personas que puedan acogerse a ella hasta 200 empleados. Aunque la adscripción estará disponible para aquellos trabajadores que cumplan 54 años hasta el último día de 2022. Pero si no se llegara a estos 200 empleados podrán apuntarse a ese máximo de personas los que cumplan años antes del último día de diciembre de 2023.

En este sentido, las rentas se podrán definir como el 85% del salario regulador neto y este se podrá calcular por el fijo real más el 50% del variable teórico para aquellos trabajadores que tengan entre 54 y 55 años; y para los mayores de 56 años será del 87% del salario regulador neto.

Para aquellos empleados que tengan entre 54 y 59 años, las rentas se pagarán hasta los 63 años  y el CES lo prolongará hasta los 65 años. Aquellos que tengan entre 60 y 64 años, podrán elegir entre un plan de rentas hasta los 65 años. El CES y las rentas aumentarán un 1% anual y es obligatorio que la adscripción se realice antes del 31 de julio.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments