Inicio » Noticias Jurídicas » Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal
Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Antiguos trabajadores de una empresa son detenidos en Arroyomolinos por usar un “malware” para hacer competencia desleal

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Arroyomolinos, han logrado identificar a cuatro personas presuntamente implicadas en los delitos de encubrimiento, falsificación de documento, usurpación de estado civil, daños en sistemas informáticos, calumnias e injurias, ha informado la Comandancia madrileña en un comunicado.

Gracias a los datos aportados por la víctima, la investigación se centró sobre un antiguo empleado de la empresa que, había creado una firma muy similar a la de su antiguo jefe y que, a la postre, se descubrió que utilizaba la información sustraída junto a sus socios y trabajadores, para quitarle la clientela.

La investigación desarrollada comenzó tras recibir una denuncia por parte de un empresario, quien había detectado incursiones telemáticas en su sistema informático, accediendo a la base de datos de clientes, sustrayéndole información sobre la actividad empresarial.

Para lograr su objetivo, el principal encausado se valía de un ‘malware’ que había instalado en el sistema informático de su anterior empresa para hacerse con la cartera de clientes que esta había logrado, controlando además el correo electrónico, lo que le permitía conocer las transacciones realizadas con los clientes.

Además, los investigados, al conocer los presupuestos que realizaban a la clientela, les hacían contraoferta, bien a través de mensajería electrónica o a través de llamadas telefónicas, con el consecuente perjuicio para la víctima.

Una vez se lograron reunir pruebas suficientes se procedió a la detención de los encartados y con la correspondiente autorización judicial, se realizó el registro donde se lograron intervenir diferentes elementos que prueban la autoría de los delitos investigados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

Caso Cursach: el TSJIB pretende juzgar al juez instructor por varios delitos, entre ellos el de prevaricación

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) pretende juzgar al juez que instruye el caso Cursach, por ordenar el requiso de móviles a periodistas. En un auto dictado el 12 de junio, se le acusa de cuatro delitos: prevaricación, contra la inviolabilidad del domicilio, contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista y por interceptación ... Leer Más »

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Un juzgado de Madrid admite a trámite la denuncia de la RFEF contra Paco Díez por su gestión

Paco Díez ya no tiene ni coartadas ni escapatorias. El presidente de la Federación Madrileña de Fútbol ha sido imputado por un delito de apropiación indebida en el Juzgado de Instrucción nº 11 de Madrid después de que se admitiese la denuncia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en contra de su gestión.  Se han venido denunciando diversas actuaciones ilícitas de Paco Díez al frente de la ... Leer Más »

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Tarjetas “revolving”, nuevo quebradero de cabeza para la banca

Los desmedidos intereses que establecen las entidades bancarias a cambio de líneas de crédito han provocado un incremento muy llamativo de las denuncias de los afectados desde hace unos meses. Dinero fácil, rápido y sin atender a la situación financiera del cliente. Esta fórmula, que no es nueva, en los últimos meses se ha materializado en forma de unas tarjetas de crédito con características especiales que ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist