Connect with us

Noticias Jurídicas

El CGPJ elige a los presidentes de distintas instancias

AUTOR
Redacción editorial
Tiempo de lectura: 2 min

Publicado

Tiene lugar el miércoles 24 de julio y las instancias son la Audiencia Nacional, del TSJ de Galicia y de cuatro Audiencias Provinciales

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial nombrará mañana a varios cargos judiciales, entre ellos a los presidentes de la Audiencia Nacional, del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y de las Audiencias Provinciales de A Coruña, Valencia, Castellón y Valladolid.

Además, elegirá a los presidentes de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Burgos.

A tres de estos ocho cargos gubernativos se ha presentado un único candidato: José Manuel Marco Cos para la Audiencia de Castellón, Eduardo Menéndez Rexach para la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional y María Concepción García Vicario para la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior castellano-leonés con sede en Burgos. Los tres son los actuales titulares de la presidencia de esos órganos judiciales y optan a un nuevo mandato.

En el resto de los casos, una vez celebradas la semana  pasada las comparecencias de los aspirantes y conocidos los méritos comunes reveladores de aptitudes de excelencia jurisdiccional y gubernativas y los méritos específicos para la presidencia del órgano judicial a la que concurren, de acuerdo con lo establecido en las correspondientes bases de convocatoria, la Comisión Permanente ha acordado elevar al Pleno del Consejo General del Poder Judicial las siguientes candidaturas:

En primer lugar, para la presidencia de la Audiencia Nacional son Ismael Moreno Chamarro y José Ramón Navarro Miranda. Para la presidencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia son Fernando Alañón Olmedo, María Teresa Conde-Pumpido Tourón, José María Gómez y Díaz Castroverde, Ángel Judel Prieto y José Fernando Lousada Arochena. Para la presidencia de la Audiencia Provincial de A Coruña son María Zulema Gento Castro e Ignacio Alfredo Picatoste Sueiras. Para la presidencia de la Audiencia Provincial de Valencia son  María Dolores Hernández Rueda,   José Francisco Lara Romero y María Pilar Esther Rojo Beltrán.  Finalmente, para la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid se encuentran como candidatos Francisco Javier Carranza Cantera, Emilio Vega González, Ignacio Segoviano Astaburuaga e Ignacio Martín Verona.

Las ocho presidencias fueron convocadas por acuerdo de la Comisión Permanente del pasado 6 de junio, según las bases de convocatoria aprobadas por el Pleno en su reunión de 30 de mayo de 2019.

Fuente: CGPJ



Formación Economist & Jurist