Connect with us
Noticias Jurídicas

El Día Internacional del Abogado no «durará» solo 24 horas

Economist & Jurist ha lanzado una oferta especial para celebrar junto a la comunidad jurídica el Día Internacional del Abogado

(Foto: E&J)

Tiempo de lectura: 3 min



Noticias Jurídicas

El Día Internacional del Abogado no «durará» solo 24 horas

Economist & Jurist ha lanzado una oferta especial para celebrar junto a la comunidad jurídica el Día Internacional del Abogado

(Foto: E&J)



Con la única intención de reconocer y homenajear la indispensable labor de todos hombres y las mujeres que, desde su pequeño, mediano o gran despacho trabajan cada día asesorando y defendiendo los intereses de sus clientes, el próximo viernes 3 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Abogado.

La abogacía es una profesión vocacional e imprescindible para la cohesión social y la protección de los derechos fundamentales. Como decía bajo un tono irónico el letrado estadounidense Kenneth G. Eade: “A algunas personas no le gustan los abogados, hasta que los necesitan”.

Gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo, los abogados contribuyen a crear, junto a otros operadores jurídicos, un mundo más justo.

Kenneth G. Eade: “A algunas personas no le gustan los abogados, hasta que los necesitan” (Foto: IMDb)

Para ser consciente del peso en nuestra sociedad que ostentan los abogados, solo bastaría con aportar un par de datos: por un lado, en nuestro país, según el último censo publicado por el Consejo General de la Abogacía Española, existen 247.197 abogados, de los cuales 154.314 son ejercientes y 92.883 no ejercientes. Por otro lado, según el reciente informe de la Comisión Europea para la Eficacia de la Justicia, en España, en 2020, se contabilizó un gran número de profesionales destinados a la abogacía, en concreto, 303,55 abogados por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media que se sitúa en los 134,51.

Así pues, bajo el propósito de celebrar junto a los cientos de miles de letrados que trabajan a diario en pro de la justicia y conocedores de que esta profesión exige una formación permanente, una actualización continua y un reciclaje casi diario, desde Economist & Jurist estimamos insuficiente visibilizar y homenajear la labor de los abogados durante una sola jornada. Por ello, desde el 30 de enero hasta 5 de febrero celebraremos la “Semana Internacional del Abogado”.

Durante esta semana, hacerte con “E&J Basic Anual”, “Casos Reales Business” y “Formularios Business”, solo te costará 490 euros.

Puede clicar en la ilustración para obtener más información (Diseño: E&J)

La oferta especial te hará ahorrar 203 euros

  • Con E&J Basic Anual podrás acceder a todo el contenido premium de la edición digital de la revista, consultar todos nuestros podcasts, descargar el contenido en PDF, navegar sin publicidad y descargar todas las resoluciones judiciales comentadas en Redacción.
  • Con Casos Reales Business podrás aprovecharte de un archivo documental de más de 15.000 casos -con documentación judicial original presentada por las partes- que se mantiene en constante actualización. La herramienta, única en el mercado, se presenta como el motor de búsqueda que gana casos. Así, gracias a esta solución digital, optimizarás tu tiempo ya que podrás identificar un caso parecido al que tienes entre manos y reflejar su estrategia.
  • Con Formularios Business, sea cual sea tu especialidad o ámbito de estudio, tendrás acceso a un archivo documental de más de 15.000 escritos presentados en nuestros juzgados y tribunales, de formularios, de todas las materias y totalmente actualizados. Con un alto valor estratégico, nos enfrentamos ante un repositorio de escritos que ya han demostrado su éxito en sede judicial o en cualquier interacción jurídico-legal (contratos, convenios, etc.).

Puede obtener más información clicando en este enlace.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments