Connect with us

Noticias Jurídicas

Los abogados suspenden a los LAJs tanto en su experiencia profesional como en su trato personal

Desvelamos los resultados de las siguientes preguntas de la encuesta lanzada por Economist & Jurist titulada “Malas experiencias en los Juzgados”

Entrada a los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. (Foto: Javi Martínez/El Mundo)

Tiempo de lectura: 3 min

Publicado


Comentar


Noticias Jurídicas

Los abogados suspenden a los LAJs tanto en su experiencia profesional como en su trato personal

Desvelamos los resultados de las siguientes preguntas de la encuesta lanzada por Economist & Jurist titulada “Malas experiencias en los Juzgados”

Entrada a los juzgados de Plaza de Castilla, Madrid. (Foto: Javi Martínez/El Mundo)



Las faltas de respeto, las humillaciones, las acusaciones personales, las descalificaciones, la ausencia de gratitud, los desprecios a los más jóvenes, la soberbia de los más veteranos, el abandono de la buena fe, las ironías, los gritos, las faltas de puntualidad injustificadas, las ridiculizaciones, el descuido de la imagen y el protocolo… ¿están también a la orden del día en nuestros Juzgados y Tribunales?



Con la única intención de tener una radiografía completa del panorama nacional en los relativo a esas malas experiencias padecidas por nuestros abogados en sede judicial, Economist & Jurist, auxiliándose una vez más de sus lectores, lanzaba a inicios del mes de septiembre una nueva encuesta anónima, compuesta de 10 preguntas y titulada “Malas experiencias en Juzgados”.

Tras anunciar que fueron hasta 206 abogados los que respondieron satisfactoriamente a la encuesta de referencia y después de invitar al lector a repasar los resultados de la séptima pregunta publicados en la jornada del pasado martes, hoy, viernes 8 de octubre, descubrimos las valoraciones de los abogados a las dos siguientes solicitudes:

  • Valore su experiencia profesional con los Letrados de la Administración de Justicia.
  • Valore su experiencia en cuanto al trato personal con los LAJs.

Suspenso en experiencia profesional

Siendo 1 “muy mala” y 10 “muy buena”, de los 205 letrados que respondieron satisfactoriamente a la primera consulta, 126 de ellos (el 61,4%) valoraron su experiencia profesional con los LAJs con 5 puntos o menos.

Así, llamativamente, solo el 4,4% de los abogados encuestados calificaron su experiencia profesional con los LAJs bajo el matiz del sobresaliente.

«El 61,4% valoró su experiencia profesional con los LAJs con 5 puntos o menos». (Foto: El Diario)

La puntuación más repetida por los mismos, con un 19%, fue el 5. A tal valoración más reiterada, le siguieron el 3 con un 17,1% y el 6 con un 13,2% de los votos.

Por último, centrándonos en su puntuación media y en su comparativa obligatoria con los resultados ya desvelados de la quinta pregunta de la encuesta de referencia, los jueces se llevaron de los abogados una valoración media de su experiencia profesional del 5,0. En cambio, los LAJs no aprueban y se quedan en el 4,8.

Suspenso en cuanto al trato personal

¿Cuál sería la puntuación media que tendrían nuestros LAJs si los abogados con los que se cruzan a diario valoran su experiencia en cuanto al trato estrictamente personal y humano? ¿Se caracterizan nuestros LAJs por su cercanía, su afabilidad, su amabilidad o su capacidad para estrechar vínculos personales con el profesional del Derecho con los que comparte rutina?

Pues bien, según la encuesta de referencia, el abogado encuestado vuelve a suspender a los LAJs, pero esta vez en cuanto a su trato personal. En concreto, de los 202 letrados que contestaron satisfactoriamente a la citada consulta, 122 de ellos (el 60,4%) valoraron su experiencia personal con los LAJs con 5 puntos o menos.

Parecido a lo que ocurre con la experiencia profesional, solo el 4,5% de los abogados encuestados calificaron el trato personal de los LAJs bajo el matiz del sobresaliente.

Otra vez, la puntuación más repetida por los abogados encuestados, con un 20,3%, fue el 5. A tal valoración más reiterada, le siguieron el 6 con un 14,4% y el 7 con un 13,4% de los votos.

Por último, en su comparativa con sus “colegas” los jueces, mientras que los LAJs se llevan una valoración media de su trato personal del 4,8 sobre 10, los primeros con un 5,0, sí fueron aprobados por los abogados.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments