Inicio » Noticias Jurídicas » Se admite la demanda presentada por ADICAE sobre una cláusula hipotecaria
Se admite la demanda presentada por ADICAE sobre una cláusula hipotecaria

Se admite la demanda presentada por ADICAE sobre una cláusula hipotecaria

La Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro y Seguros de España ha presentado una demanda en el Juzgado de lo Mercantil de Granada contra una demanda por una cláusula de los préstamos hipotecarios

El Juzgado de lo Mercantil de Granada ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro y Seguros de España ADICAE contra una cláusula contenida en los préstamos  hipotecarios concedidos por esta entidad a clientes de ámbito nacional. El Juzgado lanza un llamamiento para que todos los posibles perjudicados puedan personarse en la causa en los próximos dos meses.

En un decreto fechado el pasado mes de marzo y confirmado nuevamente el día cuatro de junio, el Juzgado de lo Mercantil considera que la demanda deberá ser aclarada en un juicio verbal en el que podrán personarse no sólo la Asociación de Usuarios que ha interpuesto el pleito civil sino todas aquellas personas que han suscrito un préstamo hipotecario con la citada entidad financiera.

En concreto, el pleito se refiere al contenido de una cláusula que determina que “serán de cuenta de la parte prestataria” todos los gastos originados por la tasación del inmueble; los pagos notariales y en los registros mercantiles referidos a la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca; los impuestos de todo tipo que debieron ser abonados; la tramitación de la escritura, la conservación del inmueble hipotecado, el seguro de vida del prestatario, etc.

En la demanda presentada ante el Juzgado Mercantil, la Asociación de Usuarios reclama a la entidad la devolución de cantidades, la restitución de lo pagado indebidamente y el pago de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados.

Fuente: CGPJ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

El TJUE se ha pronunciado sobre la Directiva relativa a la calidad del aire

La sentencia subraya que los órganos nacionales tienen competencia para controlar  la elección de la ubicación de las estaciones de medición de la calidad del aire y para adoptar cualquier medida necesaria con respecto a la autoridad nacional en cuestión Varios habitantes de la Región de Bruselas-Capital (Bélgica) y la organización medioambiental ClientEarth litigan con la Región de Bruselas-Capital y ... Leer Más »

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo pregunta al Ayuntamiento de Madrid por sus planes sobre Madrid Central

El Defensor del Pueblo (e.f.), Francisco Fernández Marugán, ha pedido información al Ayuntamiento de Madrid sobre sus planes en relación a Madrid Central, en el marco de la actuación de oficio que tiene abierta sobre la contaminación atmosférica en la capital. La Institución ha recibido con preocupación el anuncio, por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal, de una posible ... Leer Más »

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El incendio provocado por un coche estacionado en plaza de garaje privada está cubierto por el seguro de circulación

El Tribunal de Justicia ha dictado una sentencia, de fecha 20 de junio de 2019, Asunto C-100/18, donde interpreta el artículo 3 de la Directiva 2009/103/CE relativa al seguro de responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles. La petición se presentó en el contexto de un litigio entre la entidad Línea Directa Aseguradora, S.A. y Segurcaixa, Sociedad Anónima de Seguros ... Leer Más »

Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

Se absuelven a doce acusados de defraudar subvenciones a la UE

La Audiencia Provincial de Ourense ha decidido absolver a los acusados de los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad en documento público por carecer de prueba La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a los once acusados de defraudar subvenciones de la Unión Europea destinadas a la construcción de una planta de biomasa y la puesta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist