Inicio » Noticias Jurídicas » Ya están en Madrid los abogados Españoles que fueron retenidos en Marruecos
Ya están en Madrid los abogados Españoles que fueron retenidos en Marruecos

Ya están en Madrid los abogados Españoles que fueron retenidos en Marruecos

Los cinco abogados españoles que fueron retenidos el sábado en el aeropuerto de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, han llegado este lunes de vuelta a Madrid.

Los abogados y dos observadores noruegos que formaban parte del grupo estaban retenidos desde el sábado por las autoridades marroquíes, que les negaron la entrada en el país para asistir al juicio de la periodista saharaui Nezha Khalidi.

Uno de los abogados, Ramón Campos ha explicado que el grupo viajaba enviado por el Consejo General de la Abogacía y que en viajes anteriores nunca habían tenido problemas. Sin embargo, el sábado cuando iban a pasar el control policial en El Aaiún, las autoridades marroquíes les prohibieron la entrada alegando que les faltaba un sello del Ministerio de Exteriores marroquí.

El grupo también incluía a dos observadores noruegos de la Fundación Rafto: Vegard Fosso Smievoll y Kjersti Brevik Moeller.

Según han explicado los abogados, el domingo fueron trasladados al aeropuerto de Casablanca, donde han permanecido hasta su regreso a España.

Para Campos, la razón de que les hayan negado la entrada es que el juicio contra Nezha Khalidi, periodista en el portal electrónico “Equipe Media” en el Sahara Occidental, “es muy mediático porque afecta a la libertad de prensa” y las autoridades pretendían que “no acudieran los medios”.

El Consejo General de la Abogacía Española había enviado al grupo de abogados y observadores para asistir al juicio contra la periodista acusada de incumplir los requisitos necesarios para ejercer la profesión. Un cargo con penas de entre tres meses y dos años de cárcel.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

Un juzgado de Murcia rechaza la demanda de copropiedad de un perro

El demandante solicitaba que se declarase la copropiedad de la mascota que tenía con su ex-pareja pero el Juzgado lo ha rechazado La titular del juzgado de primera instancia número 4 de Murcia desestima la demanda de un hombre que pedía que se le declarase copropietario del perro de su ex pareja y, como consecuencia de lo anterior, se estableciese ... Leer Más »

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

El Supremo planteará una cuestión prejudicial al TJUE sobre la inmunidad

Tras rechazarse el permiso extraordinario de Oriol Junqueras para que pudiera acudir a la Junta Electoral Central, la Sala ha iniciado el trámite para plantear una cuestión prejudicial al TJUE relativo a ello El Tribunal Supremo mantiene en prisión a Oriol Junqueras pero activa el trámite para plantear una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ... Leer Más »

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

Detenido el abogado mediador que facilitó adjudiciones en América Latina a la constructora multinacional española FCC

La Fiscalía Especial Anticorrupción de Panamá ordenó el jueves pasado la detención del abogado M.C. en el marco de una supuesta trama de sobornos a cambio de obra pública que incumbe a la multinacional española, Fomento de Construcciones y Contratas. El arresto del abogado en Panamá se produce una semana después de informaciones sobre que la constructora multinacional española  recibió siete adjudicaciones por ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Economist & Jurist