Connect with us

Estilo de Vida

La Casa del Dragón y la historia real en la que está inspirada

La precuela de la saga de Juego de Tronos ha conseguido batir todos los récords de audiencia con su estreno

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

La Casa del Dragón y la historia real en la que está inspirada

La precuela de la saga de Juego de Tronos ha conseguido batir todos los récords de audiencia con su estreno

Imagen extraída de la serie La Casa del Dragón (Foto: HBO)



 

La serie Juego de Tronos (JDT) ha sido una de las más vistas a nivel mundial. Sin duda marcó un antes y un después en todos los seguidores de la saga que aguantaron la respiración y las lágrimas hasta el último capítulo. Recientemente se estrenó el spin-off de la serie a modo de precuela, La Casa del Dragón, la cual ha batido todos los récords de audiencia que estimaban los creadores, teniendo una gran acogida.



La historia se remonta 300 años antes de que sucediesen los hechos narrados en JDT y explica el origen de la familia más poderosa de los Siete Reinos que estuvo gobernando en el Trono de Hierro durante siglos: los Targaryen.

Para quienes han visto JDT recordarán que Daenerys tenía el propósito de recuperar todo lo que fue le fue arrebatado a su familia. Sin embargo, esta nueva serie lo que pretende es explicar el origen de la lucha familiar por el trono, una guerra que los enfrentó por décadas y que supuso el principio del final del clan, como bien dicen en el primer capítulo, “lo único que puede acabar con la casa Targaryen es ella misma”.

La precuela comienza ubicando al espectador en el reinado de Viseras I Targaryen, quien nombró a su hija Rhaenyra, nacida de su primer matrimonio, como heredera al haber sido la única de todos sus hijos que sobrevivió a la infancia. Una decisión que no gustó ni a los más allegados al rey ni al resto de señores del reino, pues nunca una mujer había accedido al Trono de Hierro.

Pero cuando el Rey se volvió a casar y nacieron varones de ese nuevo matrimonio, el reino empezó a exigir que fuera un hombre el heredero del trono, siguiendo con la tradición. Esto supuso el enfrentamiento entre Rhaenyra y los descendientes del segundo matrimonio.

Imagen extraída de la serie La Casa del Dragón (Foto: HBO)

El hecho histórico que inspiró

La serie está basada en la obra escrita de George R.R. Martin, “Fuego y Sangre”, quien narra casi tres siglos de poder absoluto de la casa Targaryen sobre los reinos de Poniente. Pero a su vez, esta historia también tiene su fuente de inspiración en un hecho real que sucedió hace cientos de años. Así lo confirmó el autor del libro en la Comic-Con de San Diego (California) este año.

George R.R. Martin se inspiró en “La Anarquía”, un periodo de inestabilidad y guerra en la historia británica. Ocurrió durante los años de 1138 a 1153. El entonces rey del país, Enrique I, nombró heredera legítima al trono de Inglaterra a su hija, la Emperatriz Matilda, después de que su único hijo varón y futuro heredero perdiera la vida cruzando el Canal de la Mancha.

Ante la negativa y rechazo de que una mujer fuese la reina regente, Enrique obligó a sus Señores a que juraran lealtad a su hija Matilda como futura heredera. Sin embargo, cuando él falleció ninguno cumplió su promesa y apareció en escena su primo Esteban de Blois, sobrino de Enrique, quien se autoproclamó rey y único heredero legítimo al trono.

Así fue como comenzó desatándose una Guerra Civil inglesa que duró décadas entre Matilda y su primo, y sus respectivos partidarios. Un conflicto que resultó ser muy violento y sangriento, desencadenado a raíz de la lucha entre miembros de una misma familia por hacerse con el poder y la Corona.

Imagen extraída de la serie La Casa del Dragón (Foto: HBO)

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments