Connect with us

Estilo de Vida

Las canciones del verano 2022

El ritmo latino ha invadido los altavoces para no dejar de bailar

(Foto: Freepik)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Las canciones del verano 2022

El ritmo latino ha invadido los altavoces para no dejar de bailar

(Foto: Freepik)



Como todos los años, siempre hay unas canciones que se encabezan la lista de las más sonadas en la época veraniega. Este 2022 no iba a ser menos, la novedad es que la mayoría de ellas son latinas.

Para quienes son fieles a la música tradicional y consideran que el género urbano, aquel que te hace mover las caderas, no debería ser tan popular hoy en día, están de mala suerte. Lo cierto es que este ritmo se ha coronado en las listas de reproducción de la mano de grandes artistas internacionales reconocidos. El ranking “Global 50” de Spotify de esta semana ha posicionado a los artistas latinos en pleno auge con las cinco canciones más escuchadas del momento.



BZRP Music Sessions Vol 52

Bizarrap y Quevedo posando durante la grabación de su nueva canción (Foto: cuenta de Instagram Quevedo.pd)



Del argentino Bizarrap y el canario Quevedo se ha convertido, desde hace unas semanas que se lanzó, en el número 1 mundial. Su famosa frase “Quédate que las noches sin ti duelen” se puede escuchar cualquier día en alguna discoteca, chiringuito de playa o en la radio.

As It was

Harry Styles en el videoclip de su sencillo As It was (Foto: YouTube)

No todo iba a ser música latina, hay quienes aún apuestan por otro tipo de género. En este caso, el británico Harry Styles también ha conseguido hacerse hueco entre los más sonados de la lista con el sencillo principal de su tercer álbum, As It Was.

Me porto bonito

El artista Bad Bunny (Foto: The New York Times)

Las canciones de Benito, más conocido por su nombre artístico, Bad Bunny han estado muy cotizadas este verano gracias a su último álbum Un verano sin ti. De momento la que más está gustando es Me porto bonito, pero no es la única ya que otro de sus sencillos ocupa la siguiente posición.

Tití mi preguntó

Portada del disco Un verano sin ti (Foto: Spotify)

El artista puertorriqueño ha conseguido doblete. Su canción Tití me preguntó se ha posicionado entre las primeras del ranking junto a la ya mencionada anteriormente, aunque no han sido las únicas, pues otros de sus sencillos Efecto y Ojitos Lindos también están teniendo mucho éxito.

Despechá

Portada single ‘Despechá’ Rosalía Instagram @rosalia.vt

La artista catalana Rosalía ya sabía que este hit iba a ser viral incluso antes de sacarlo al mercado. Comenzó dando un adelanto de la canción a través de su cuenta de Instagram y el contenido gustó tanto que durante los primeros conciertos de su Tour mundial también dedicaba algunos minutos a cantarla, por lo que no era de extrañar que cuando lanzó la canción oficial al mercado se convirtiera en todo un éxito.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments