Aparecer como socio en la web de un despacho no implica que exista una relación laboral
La Justicia ratifica la inexistencia de la relación laboral entre una firma legal y un letrado, ya que el abogado el que facturaba directamente a sus clientes
(Imagen: E&J)
Aparecer como socio en la web de un despacho no implica que exista una relación laboral
La Justicia ratifica la inexistencia de la relación laboral entre una firma legal y un letrado, ya que el abogado el que facturaba directamente a sus clientes
(Imagen: E&J)
Figurar como socio en la web corporativa de un despacho de abogados y presentarse en linkedIn como trabajador de la firma legal, no implica que exista relación laboral entre las partes. Así ha fallado la Justicia al desestimar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el recurso presentado por un letrado que exigía que se le reconociera la relación laboral con una empresa de servicios legales a la que acudía todos los días a trabajar.
A juicio de los magistrados del TSJ de Madrid no está acreditada la existencia de una relación laboral entre las partes, ya que no ha quedado acreditada la ajenidad, ni que el trabajador hubiese recibido alguna vez ingresos por parte del despacho.
No obstante, lo que sí que ha quedado acreditado para la Sala de lo Social es que el hombre facturaba directamente a los clientes que contrataban sus servicios, asumiendo así el riesgo y ventura de su actuación como abogado de los mismos. Con este fallo se ratifica la resolución ya dictada por el Juzgado de lo Social número 13 de los de Madrid y que había sido recurrida por el abogado.
...
Suscríbete a nuestra
NEWSLETTER
Una abogada con 26 años de antigüedad es despedida por teletrabajar nueve días en agosto sin autorización de la empresa
Ver la noticia completa →
Procedente el despido de un trabajador por usar la IA y aprovechar su jornada laboral y los recursos de la empresa para prestar servicios para otras compañías
Ver la noticia completa →




