Connect with us

Economía

El Ibex sube un 1% y se acerca a los 9.000 puntos

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Economía

El Ibex sube un 1% y se acerca a los 9.000 puntos

  • Aunque comienza el mes de julio como cerró junio, con signo negativo.
  • Hoy es el primer día en el que Acciona Energía está en Bolsa.


 

El Ibex 35 comenzará julio con 8.821 puntos después de finalizar junio con recortes, lo que supone un parón en la racha alcista de los últimos cuatro meses. En consonancia con los datos registrados por los demás índices europeos, los futuros del selectivo cotizan con pequeños descensos.



Por otro lado, hoy es el día en que el parqué del mercado español acogerá un nuevo valor. Acciona Energía, la filial de renovables de Acciona debutará en la Bolsa a las 12:00 con un valor de 8.800 millones de euros. Se convierte así en el tercer estreno del año, tras los de Ecoener y Línea Directa.

Las Bolsas norteamericanas cerraron con tendencia mixta. (Foto: Economist & Jurist).

En relación con las Bolsas norteamericanas, continúan a la espera del informe de empleo mensual que darán a conocer este mismo viernes y en el que parece destacarán la creación de unos 683.000 puestos de trabajo. Es por esto que las Bolsas norteamericanas cerraron con tendencia mixta. Hasta ahora, algunos de los datos divulgados han sido publicados por la empresa de procesamiento de datos ADP y en ellos expone que en junio el sector privado creó 692.000 empleos en ese mes, una cifra por encima de lo previsto.

Por otro lado, las ventas de casas ya construidas aumentaron un 13% interanual en el mes de mayo, dejando así los mejores datos registrados desde 2005. Estas cifras reflejan la recuperación del sector, después de las dificultades sobrevenidas con la pandemia.

En cuanto al sector de las materias primas, la reducción de los inventarios ha permitido que se encarezca el petróleo. Por su parte, los inversores continúan a la espera que la elección de los principales productores acerca de si continuarán con los recortes de la oferta durante el segundo semestre del año o si, por otro lado, piensan en suavizar estos recortes.

Si nos atenemos a las cifras, el crudo de Brent sube un 0,2% (17 centavos), alcanzando así los 74,79 dólares el barril. El crudo estadounidense, West Texas Intermediate, está a 73,68 dólares el barril para agosto, por lo que crece un 0,3% (21 centavos) y se acerca a sus mejores cifras, los 74,45 dólares de 2018.

Por último, el WTI creció más del 10% en el mes de junio. Por su parte, el Brent subió más del 8%, alcanzado máximos de 2018. Esto es debido a la reducción de las restricciones, un mayor número de personas vacunadas y a los viajes que se realizarán durante el verano.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments