Connect with us

Economía

La opa sobre Solarpack genera otra subida en Bolsa de las renovables

Redactor de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 2 min



Economía

La opa sobre Solarpack genera otra subida en Bolsa de las renovables

  • El sector de las energías renovables continúa creciendo.
  • La opa lanzada por EQT alcanza los 881 millones de euros.


 

El sector de las renovables sigue arrasando en la Bolsa después de la opa amistosa lanzada por EQT sobre Solarpack. Las acciones de la entidad española han visto crecer un 43% su precio, hasta situarse las acciones en 26,20 euros, un poco menos de los 26,50 euros que ofrece EQT.



De hecho, el resto de compañías del sector también han crecido. Grenergy y Solaria suben un 8% y Soltec y Ecoener crecen alrededor de un 6%. También avanzan Audax (2%), Acciona (1,5%) y Siemens Gamesa (1%).

La publicación de buenas noticias relacionadas con el sector de las energías renovables es lo que ha generado las fuertes subidas en Bolsa. (Foto: Economist & Jurist).

La noticia de la opa ha llegado antes de la apertura del mercado. EQT, por medio de su vehículo de inversión Veleta BidCo, publicado una opa de acciones voluntaria sobre el total del capital de Solarpack por un precio máximo de 881,2 millones de euros, por lo que pagaría unos 26,5 euros por acción.

Desde EQT alegan que disponen de recursos para afrontar el pago de la oferta, una contraprestación que se abonará en su totalidad en efectivo. Así, el precio de la oferta representa una prima cercana al 45% sobre el precio de cotización de las acciones de la entidad española al cierre del mercado en la sesión de ayer, de un 35,1% sobre el precio ponderado de cotización por volumen de las acciones de la entidad que se corresponde con el precio de los últimos tres meses y de un 16,6% sobre el precio medio ponderado de cotización por volumen de las acciones que se corresponde con los últimos seis meses.

El hecho de que últimamente se publiquen gran cantidad de noticias positivas para el sector ha sido uno de los motivos por los que estas entidades han protagonizado fuertes subidas en Bolsa en los últimos meses, aunque estas últimas semanas han sido objeto de recogidas de beneficios debido al fuerte crecimiento. De hecho, ya hay más negocios del sector que se plantean salir a bolsa. Así, Acciona tiene en mente estos planes de salida, debido a que ya puso en funcionamiento la OPV de Acciona Energía, tras enviar el folleto a la CNMV hace una semana y encontrarse ahora a la espera de la aprobación de dicho organismo. 

Por otro lado, el presidente de una de las grandes potencias mundiales, Joe Biden, está implicándose públicamente en favor de la lucha contra el cambio climático y así se pudo comprobar de manera previa a su llegada a la presidencia de los Estados Unidos con fuertes subidas en las cotizaciones de las empresas de energías limpias.

Por último, desde la consultora financiera MacroYield, declaran: «La caída del coste de las energías limpias y el Green Deal alcanzado en la UE también incidió en positivo en el ánimo de los inversores respecto a este sector durante todo el año 2020, dejando incluso palidecido el comportamiento de las FAAAMN”.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments