Connect with us

Estilo de Vida

Protege tu piel del sol con los productos más adecuados

Disfruta de un bronceado sano aplicándote las mejores cremas solares relación calidad-precio al mismo tiempo que te cuidas

(Foto: E&J)

Redacción editorial E&J

Tiempo de lectura: 3 min



Estilo de Vida

Protege tu piel del sol con los productos más adecuados

Disfruta de un bronceado sano aplicándote las mejores cremas solares relación calidad-precio al mismo tiempo que te cuidas

(Foto: E&J)



El verano es una época de calor y de color. La mayoría personas asocian esta temporada con el mar, las vacaciones, la playa, la piscina y por supuesto, el tono moreno de piel. Pero no hay olvidarse de aplicar cremas solares adecuadas para conseguir un color caribeño al mismo tiempo que estas protegiéndote de los rayos solares.

Lo recomendable es elegir de primeras un foto protector con la medida de protección más alta y según se va acostumbrando la piel a la exposición solar, reducir el porcentaje de protección de la crema. Aunque eso no significa dejar de usar estas cremas. La sobreexposición a la radiación violeta (UV) sin tomar ninguna medida de protección para ello es la principal causa de cáncer de piel, llegando a registrarse más de 20.000 casos al año en España de personas que padecen carcinomas de piel.



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una investigación con el objetivo de saber cuáles son las mejores cremas protectoras relación calidad/precio que se pueden adquirir este verano. Para ello ha comparado 21 productos de factor de protección solar (SPF) 50 y 50+, en su mayoría específicos para niños, ya que son los que tienen la piel más sensible y propensa a estar expuestos al sol, pero que pueden usar todas las personas, independientemente de la edad.

(Foto: E&J)

Que no perjudique otras parte de la salud

Para dar las mejores opciones de protección a los consumidores, la OCU ha tenido en cuenta que esas cremas no estuvieran compuestas de sustancias peligrosas con filtros que puedan ser considerados disruptores endocrinos. En 10 de los 21 productos estaban presentes homosalate y octocrylene y por tanto, no son protectores de buena calidad.

Otro filtro que han tenido en cuenta en el estudio ha sido que las cremas estuvieran en una línea de respeto con el medio ambiente, sin ser perjudiciales para los entornos marinos.

Se han encontrado productos para todos los gustos y precios pero también hay que tener en cuenta que sean protectores que no perjudiquen otras partes de la salud. Esto hace que la lista de protectores solares se acorte notablemente hasta tal punto que, la OCU sólo ha podido calificar a dos de ellos como recomendables y asequibles por su relación calidad-precio: la marca Nivea y la marca Garnier.

  1. Nivea Babies & Kids Sensitive Protect 5 en 1 50+

Se trata de un protector que ayuda a reducir el riesgo de alergias solares, con una fórmula compuesta con camomila orgánica, es extra resistente al agua, carece de perfume y es de rápida absorción, adecuada a todo tipo de pieles, incluidas las atópicas.

Ofrece una protección eficaz e inmediata contra los rayos UVA y UVB, quemaduras solares y daños en la piel a largo plazo. Además, su composición es respetuosa con los océanos, siendo 66% biodegradable y sin microplásticos.

  1. Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+

Es una crema solar especialmente indicada para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Protege contra los rayos UVA, UVA largos y UVB, previniendo quemaduras solares y daños a largo plazo en la piel.

Actúa como escudo protector frente a agentes externos como son la arena y el sudor y ayuda a prevenir la sequedad de la piel debido a la sal y el cloro. Además es resistente al agua durante 80 minutos, sin dar la sensación grasa y pegajosa.

(Foto: E&J)

Pero esto no significa que los demás productos de protección solar no sean eficaces, pues existen muchas marcas que igualmente protegen la piel de la exposición solar y que pueden utilizarse para evitar problemas de salud como son las cremas anti manchas o para zonas sensibles. Aunque las dos mencionadas son las más recomendadas por la OCU en base a los filtros aplicados para el estudio.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments