Connect with us
Estilo de Vida

Sailor, la exclusiva cerveza creada con algas marinas

La bebida, originaria de Valencia, destaca por ser un producto ecológico y saludable

(Foto: Cerveza Sailor)

Antonio J. Aranda

Redactor de Economist & Jurist




Tiempo de lectura: 3 min

Publicado




Estilo de Vida

Sailor, la exclusiva cerveza creada con algas marinas

La bebida, originaria de Valencia, destaca por ser un producto ecológico y saludable

(Foto: Cerveza Sailor)



Las cervezas Sailor son un proyecto que comenzó en 2016 con el objetivo de crear un producto sostenible y ecológico que utilice un ingrediente distinto, como es el alga, para diferenciarse de la competencia y así transmitir los sabores del mediterráneo a los clientes.

La producción se realiza en la fábrica de Benimuslem, en la Comunidad Valenciana, cerca de la localidad de Alcira, la capital de la comarca de la Ribera Alta del Júcar y se busca conseguir productos que contengan un alto nivel en nutrientes como, fibra, antioxidantes, vitaminas o ácidos grasos, que son considerados elementos muy beneficiosos y saludables para el organismo humano puesto que ayudan a prevenir enfermedades.



El CEO de Cervezas Sailor, Chaume Sánchez, señala que la principal diferencia de la bebida alcohólica con sus rivales es que se trabaja solamente con productos ecológicos y, además, el tratamiento del agua experimenta un proceso peculiar para adquirir ese sabor tan especial.

(Foto: Cerveza Sailor)



Los procesos de calidad a los que son sometidas las cervezas son de un nivel muy alto y exigente. En este punto es donde se quitan todas las impurezas para lograr un producto diferente, especial y exclusivo. Además, con la ayuda de la maestra cervecera de la compañía, Inma, se consigue adquirir una personalidad y carácter único con la gran mineralidad que tan solo se puede alcanzar con las algas del mediterráneo.



Sánchez afirma que otras cervezas denominadas como bebidas gastronómicas no alcanzan los matices y, sobre todo, el sabor que sí que consigue Sailor debido a la forma tan cuidada del tratamiento del agua en sus procesos de producción. En la mayoría de las elaboraciones de cerveza se suele dar mucha importancia a los granos que se hayan empleado en su creación, como la malta o el lúpulo; y en cambio, Sailor decide centrarse más en el agua.

Las propiedades de las algas marinas

(Foto: Cerveza Sailor)

La cerveza Sailor es una bebida alcohólica muy exclusiva debido a que cuenta con las cualidades beneficiosas que aportan las algas marinas. Esto sucede porque este alimento está infusionado en tiempo de cocción lo que añade una gran cantidad de atributos a la cerveza como, por ejemplo, un alto contenido de ácido glutámico, minerales, fibra, potasio y calcio que, además, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.

Asimismo, la digestión tras el consumo de esta bebida será más liviana que si se trata de otras cervezas puesto que fermenta de manera natural en la botella y carece de ningún proceso aditivo industrial que provocaría más daño en el estómago.

El precio que poseen las cervezas en su pack de seis es de 16,80 euros y, además, en su página web se puede realizar una suscripción al Club Sailor en el que se fomentan los eventos sociales, las degustaciones en entornos gastronómicos y los actos de música en directo. Otras ventajas de ser miembro es que se recibirá cada mes descuentos, invitaciones a aprendizajes de catas o eventos privados y una caja con nueve cervezas que poseen artículos coleccionables.

1 Comentario
1 Comentario
Más antiguo
El mas nuevo
Inline Feedbacks
View all comments
Anonymous
1 año atrás

Habrá que probarla.

Nombre
Alejandro

Última hora jurídica



Recibe nuestra newsletter de forma gratuita