Connect with us

Despachos

Devesa & Calvo Abogados, primera empresa española considerada un Gran Lugar para Trabajar

Redactora de Economist & Jurist.

Tiempo de lectura: 3 min



Despachos

Devesa & Calvo Abogados, primera empresa española considerada un Gran Lugar para Trabajar



Devesa & Calvo Abogados logra ser la primera firma en España en obtener la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar en el sector legal, otorgado por la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

«Certifica el compromiso de la Compañía de lograr el mejor lugar posible para que nuestro equipo de profesionales se desarrollen profesional y personalmente en la organización. Tenemos claro que la atracción y fidelización del talento es y debe seguir siendo un pilar fundamental de nuestra estrategia corporativa».

Devesa & Calvo Abogados tras un estudio sobre su ambiente organizacional, incluyendo cuestionarios de los trabajadores, la firma consigue ser reconocida como una organización con una cultura de alta confianza.



La encuesta realizada, da fe de que la firma ha logrado la máxima calificación. Devesa & Calvo Abogados obtiene 91 puntos sobre 100 que es el máximo en cuanto a la percepción de los empleados de contar con beneficios únicos.

Casa Carbonell, sede Devesa & Calvo Abogados en Alicante (FUENTE: Devesa & Calvo Abogados)

“Estamos francamente orgullosos de ser la primera firma española en obtener esta certificación de excelencia en las gestión del talento y las personas, específica para el sector legal», expresa David Devesa, CEO de la firma.

Entre las principales estrategias en materia de liderazgo e in­novación puestas en marcha por Devesa & Calvo Abogados en materia de gestión y retención del talento, destaca su labor para fomentar un plan de carrera profesional atractivo y generoso, formaciones especializadas de alto nivel a cargo de la compañía, un ambicioso plan de digitalización para mejorar las condiciones de trabajo del equipo y seguros de salud para todos los empleados, entre otras.

El objetivo de Devesa & Calvo Abogados tras el reconocimiento según David Devesa es, «seguir promoviendo unas condiciones de trabajo óptimas y atraer a los mejores, reforzando con ello el plan de crecimiento de la Firma en los próximos años».

Great Place to Work® cuenta con más de treinta años de experiencia trabajando con empresas de todo el mundo, con el objetivo de identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y rendimiento, sirviendo de referente para que las compañías se conviertan en Mejores Lugares para Trabajar. «Ser un Great Place to Work ayuda a alcanzar grandes objetivos»

Silvia González, responsable Best Workplaces Legal, resalta sobre Devesa & Calvo Abogados “el orgullo de pertenencia, la intención de su gente de querer quedarse por mucho tiempo en la firma y la colaboración entre ellos son fortalezas que seguro tendrán un impacto en sus clientes y empleados/as. Por mi parte, les animo a seguir trabajando en esta línea”.

Los mejores despachos para trabajar en España

Economist & Jurist continúa su tesón por localizar cuáles son los despachos españoles más reputados y amables para trabajar.

A finales de marzo según el raking de Best Workplace Legal 2021, destacaba los siete mejores despachos para trabajar en España: Afiens, Alier by Grupo Atisa, Auren Baylos, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Garrido Abogados y Roca Junyent. El mismo ranking que ha otorgado el certificado a Devesa & Calvo Abogados.

Para conocer más afondo las estrategias y políticas internas que han utilizado para este reconocimiento, Ecocomist & Jurist está realizan y publicando entrevistas ad hoc a miembros autorizados pertenecientes a las firmas galardonadas.

Click para comentar
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments